El exconsejero, aparentemente tranquilo, califica la decisión de "precipitada e indecente"
JOSEP TORRENT Valencia 22 JUN 2013 - 14:55 CET1
Alberto Fabra y Rafael Blasco, saliendo de las cortes valenciana
Rafael Blasco se encontraba aparentemente tranquilo tras conocer su suspensión de militancia; pero no podía evitar traslucir la indignación por la medida adoptada por la Comisión de Derechos y Garantías del PP que ha sido “precipitada e indecente. De hecho, se ha tomado para evitar un problema y lo único que va a conseguir es hacerlo más grande”, según ha explicado a este periódico.
El exportavoz parlamentario del PP, que se ha reiterado en mantener su acta de diputado, opina que ya asumió sus responsabilidades políticas cuando dimitió de portavoz y de sus cargos orgánicos en el PP, “sin estar todavía imputado”, precisa . “Pero el acta de diputado no la pienso abandonar. Estoy convencido de mi inocencia. De hecho nadie, ni el fiscal, me ha acusado de haberme llevado dinero de la cooperación. Detrás de todo esto solo existe una intencionalidad política y mediática de apartarme de la vida pública”.
En declaraciones posteriores a Europa Press, el exconsejero y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco ha asegurado que no ha recibido por el momento la notificación oficial de la resolución del Comité de Garantías del PPCV. Ha expresado su voluntad de ser "cauto". "No voy a hacer una valoración sobre una resolución que no conozco", ha recalcado.
El Comité de Garantías del PPCV reunido esta mañana en la sede de Quart ha tomado la decisión de abrir expediente disciplinario a Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves", después de que este cuestionara en un programa de televisión la política de Alberto Fabra contra la corrupción y sugiriera que se ha dirigido a la Abogacía de la Generalitat contra él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario