- Jose Mourinho(personajes)
- Real Madrid(instituciones)
- Cristiano Ronaldo(personajes)
En el Real Madrid, que ya saben cómo se las gasta el antiguo falso amigo, le avisaron, le recomendaron y le aconsejaron que no contestase a Mourinho, que no entrase en ese juego que el técnico puso sobre el tablero diciendo aquello de «yo entrené a Ronaldo, al verdadero, no a este». Pero quien conozca bien a Cristiano sabía que iba a ser difícil que no dijera nada. Que podía ser contenido en sus manifestaciones, pero que iba a devolver metralla, sobre todo porque ya llueve sobre mojado, y llovió mucho.
Y Cristiano respondió: «Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y ésta es una más por razones obvias. Siempre me quedo con las cosas buenas de mis entrenadores, técnicos a los que siempre he respetado. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí. Me quedo con las cosas positivas. Ahora nos vamos a enfrentar al Chelsea, no a su entrenador. Es un partido más de preparación y queremos ganar para empezar la Liga de la mejor forma posible».
El diluvio caído sobre ambos viene de lejos sobre todo porque Mou habla de la gente según le conviene y no repara en lo que ha dicho antes, durante o después. Por ejemplo, cuando estaba en el Chelsea y se enfrentaba a Cristiano en el United dijo de él que era un piscinero. Cuando llegó al Madrid comentó que era uno de los mejores jugadores de la historia, el mejor del mundo y que merecía el Balón de Oro. En cuanto se ha ido ha soltado que el Ronaldo bueno era Nazario y no éldespués de comentar que «es un jugador que piensa que lo sabe todo y no cree que un entrenador le pueda hacer crecer más».
Es todo producto de las tormentas que hubo entre jugador y entrenador durante su estancia en el Real Madrid. Ya hubo un primer amago cuando en un partido le hizo jugar de delantero centro, con sus centrocampistas lejos de poder asistirle. El futbolista salió a la zona mixta y comentó aquello de «no estoy muy feliz de jugar ahí, pero hago lo que me dice el entrenador». A Mou no le sentaron muy bien las declaraciones y el siguiente partido, de Copa, CR no fue titular.
Sin embargo, la gran bronca surgió la pasada campaña, cuando llegaron los truenos al equipo y los nervios estaban a flor de piel. Fue en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Valencia (2-0). Según parece, Mourinho y sus ayudantes estuvieron todo el partido echándolebroncas a CR porque no bajaba a tapar las subidas de Joao Pereira. Casi al final del encuentro, el técnico le increpó por apurar una jugada disparando a puerta cuando Higuaín estaba mejor colocado. A continuación, Mou perdió los papeles cuando un precipitado saque de banda del portugués pilló mal colocado a Ozil, este controló mal, perdió el balón y la contra propició la última jugada de peligro del Valencia que podía haber acabado el gol.
La gran bronca
Al finalizar el choque, Mou fue saludando a todos sus jugadores peroeludió hacerlo con Cristiano. Por el contrario le espetó nada más entrar en el vestuario: «Cris, hoy te has escondido en el último cuarto de hora y Pereira ha estado desequilibrando por tu lado».
CR le miró con gesto airado pero sin responder mientras Mou le seguía recriminando: «Sabes que en estos partidos de eliminatoria un gol vale mucho y hay que trabajar hasta el final». Cristiano se hartó y respondió que le dejara en paz, pero como el técnico seguía le dijo «¿Y cuando marco goles qué?» El otro le respondió que este era un asunto defensivo y no de ataque. Los gritos fueron a más y Cristiano acabó diciéndole «no eres justo conmigo. Yo doy la vida por ti», pero como Mou solo le contestaba «calla y corre», las cosas fueron tan a peor que Casillas los tuvo que separar para que no llegaran a las manos. Desde entonces, el vínculo se rompió definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario