viernes, 9 de agosto de 2013

Sobre competencias desleales EL AYUNTAMIENTO LAS APOYA



LOS HOTELEROS CON SU “TODO INCLUIDO” ES EL MAYOR COMPETIDOR DESLEAL


EL COMERCIO SEGUIRÁ SIENDO LA HERMANITA POBRE HASTA QUE ENSEÑE LOS DIENTES

Maesba


      Que los comerciantes y restauradores se quejen de poca clientela es normal si nos acogemos a las muchas variantes competencias que, unas veces desde el ayuntamiento y otras desde los hoteles, se le hace al comercio en general.
Ayer mimo en la presentación del 1º Festival Iberia, tal y como lo dije, desde el ayuntamiento se prohíbe, incluso se suspende un mercadillo en el interior del Hotel  Bali, un acto, a mi juicio, improcedente. Después autoriza, el propio ayuntamiento, un MERCADILLO en el evento musical Low Cost. Ahora, en este Primer Festival de IBERIA, se autoriza otro mercadillo. Cuando vienen fiestas casi todo el centro de la ciudad es un MERCADILLO que explotan las comisiones festeras, Fallas, Hogueras, Patronales, etc. Nadie pone, empezando por el propio ayuntamiento, freno a estas competencias desleales al comercio local y las quejas de los comerciantes son correctas, solamente les queda el derecho al pataleo y, por supuesto, a PAGAR SUS MUCHOS IMPUESTOS.
    Los comerciantes no se movilizan y se lo tragan todo y cada vez lo tendrán peor hasta que se decidan enseñar los “dientes” a quienes tal malamente, de manera parcial, administran la ciudad.

HOTELES EL PRINCIPAR COMPETIDOR DEL COMERCIO

A las empresas hoteleras se les está tolerando y permitiendo todo lo que les viene en gana. Han conseguido, con esas pulseras (después les hablare de un caso) de “BENIDORM TODO INCLUIDO” las gentes no salen de sus establecimientos ya que allí tienen de todo, incluso tiendas.
Al no existir expertos y profesionales de estos sectores en las concejalías, los ediles, la mayoría, son incapaces de conocer la temática del sector del área municipal que le compete. Tenemos el caso, por ejemplo, de Festivales y Eventos, en manos de Conrado, que, por mucho empeño que ponga en ello no sabe desenvolverse adecuadamente. Este año, por ejemplo, las empresas privadas nos ha sacado del bache, pero llegara acabarse. Los empresarios hoteleros han invadido, impunemente, el modo de ser y de actividad del sector comercial.

                  NO EXISTE UN CRITERIO UNIFORME EN LAS ACTUACIONES MUNICIPALES

Desde el ayuntamiento se trabaja, en todas las áreas, sin un criterio uniforme, sea el tema que sea. Hay cerca de 30 cargos de confianzas que, según apuntan, son ASESORES, yo me pregunto ASESORES ¿DE QUE?
En todos los plenos ordinarios el concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, pide aprobar los nombramientos de profesionales de la justicia, abogados y procuradores y de urbanismo. En la plantilla municipal, en Urbanismo, hay dos arquitectos de PRIMERA, otros de inferior categorías, técnicos, etc., en total NUEVE PERSONAS. Aun así se ha contratado a un arquitecto. En los temas judiciales contamos con OCHO abogados en la plantilla municipal que solo están, por lo visto, para firmar la nomina. En el próximo pleno, así lo pienso, se nombrara a otro abogado para el tema del Moralet. Son miles y miles de euros, aunque sea en pequeñas cantidades, las que gastamos en estos servicios exteriores anualmente.

                         SOBRE LO DE “BENIDORM TODO INCLUIDO”


Como me lo han contado lo cuento. Me dicen que en una de las cafeterías de la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, dos jóvenes que acaban de consumir unos refrescos, se levantaron de la mesa para irse. El camarero les reclamo el importe de sus consumiciones y estos se negaron a pagarla argumentando, enseñando al camarero una pulsera de esas que dan los hoteles, que ellos han pagado “Benidorm todo incluido”. Así me lo dijeron y así lo digo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario