Algunos dirigentes socialistas reconocen que la decisión de Griñán podría acabar afectando al calendario de las primarias
ROSA PAZ / Madrid
Aunque Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves aseguraron rápidamente que la decisión deJosé Antonio Griñán no altera el calendario del PSOE, a muchos dirigentes les ha molestado su anuncio por las implicaciones que puede tener a nivel estatal. De hecho, se duelen de que "ha abierto un nuevo boquete" que puede precipitar la celebración de primarias. "No sé si Pepe [Griñán] ha medido los efectos colaterales", alerta una exministra.
Rubalcaba, en una reunión con otros dirigentes socialistas europeos, ayer en Bruselas. JULIEN WARNAND | EFE
De todas formas, algunos veteranos que apoyan aGriñán aseguran que la intención en ningún caso ha sido perjudicar al PSOE. "Si fuera esa hubiéramos ido a Ferraz y hubieramos dicho: 'Hay que adelantar las primarias'". Al contrario, insisten. De lo que se trata es de que el ejemplo derenovación que está dando Andalucía "sea un revulsivo" para el partido y consideran que es un movimiento que Rubalcaba no va a poder parar. E insisten: "Es como el tapón que se quita a las aguas que están embalsadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario