lunes, 24 de junio de 2013

El Pleno da luz verde a la instalación de un chiringuito en la Cala del Tío Ximo




El Pleno ha aprobado esta mañana la modificación de dos ordenanzas municipales sobre la Gestión del Uso Público de las Playas y Calas y Usos de las Zonas de Uso Público, por las que se podrá autorizar la instalación de un chiringuito en la Cala del Tío Ximo.

La propuesta ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el voto de calidad del alcalde y los votos en contra del Partido Popular y el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer.

En primer lugar, se ha aprobado una modificación en la ordenanza de Gestión del Uso Público de las Playas y Calas del Término Municipal, concretamente en su artículo 23, en lo que afecta a la prohibición de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Con dicha aprobación se excluyen de la prohibición “los lugares de ésta en los que esté debidamente autorizado, o en días de fiestas patronales o locales, regulados por la correspondiente ordenanza municipal”.

En segundo lugar, se ha modificado el artículo 21 de la ordenanza nº 2 de usos de las Zonas  de Uso Público. Así, en el documento donde se refiere a la prohibición de las actividades, ocupaciones e instalaciones en  las playas de locales de suministro de bebidas, helados, frutas y cualquier otro tipo de artículos de carácter mercantil; se excluirán de la prohibición “los quioscos autorizados por el Ayuntamiento”.

Con la aprobación de sendas modificaciones, el Ayuntamiento, en consenso con los hosteleros de Benidorm, procederá a la autorización de la instalación de un chiringuito en la Cala del Tío Ximo, en cuyo pliego de condiciones participarán activamente los miembros de las asociaciones de hosteleros de Benidorm, Abreca y Ociobal, y para cuya  subasta se deberá  ser afiliado a dichas entidades locales.










1 comentario:

  1. Es triste lo que nos quiere hacer con el unico pedazo de tranquilidad que nos que da en Benidorm.
    Parece ser que la concesion de este espacio (Que es de todos) ya esta medio concedida y no a cualquier empresario sino a uno que ya tiene problemas con los vecinos que rodean sus locales por las escandaleras y borracheras de la clientela Inglesa con la que trabaja nos quieren convertir la cala del Tio Ximo en un club de playa abierto hasta la una de la madrugada que con la admisibilidad que le concedera nuestro querido Ayuntamiento seran las dos o las tres de la madrugada y aprobechando la zona que es ideal para el posterior consumo y menudeo de sustancias no muy licitas prostitucion campera etc imaginar lo en lo que se va a convertir lazona

    ResponderEliminar