Albaladejo
ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo captar nuevos turistas
hacia los municipios de la provincia procedentes del mercado chino. En este
sentido, ha puntualizado que llevamos un tiempo analizando la potencialidad de
la República Popular China, un mercado emisor de turistas muy importante con
capacidad de gasto y de estancia elevada.
El
Patronato Provincial de la Costa Blanca ha iniciado los contactos para crear un
puente de comunicación, de percepción y de atracción de ciudadanos de este
país, en esta ocasión a través del municipio de Huizhou, donde residen más de
cinco millones de habitantes, ha explicado el diputado.
Mercado Chino
La República
Popular China, con uno de los mayores PIB del mundo y una tasa de
crecimiento del 20% anual, se configura como el primer mercado emisor de viajeros al extranjero y el segundo en mayor
gasto, una vez que los turistas se encuentran en el destino.
Según datos de Turespaña, el número de visitantes a nuestro país procedentes
de China aumentó el pasado año. Así, mientras que en 2011 se registraron
128.347 turistas, en 2012 fueron 188.979. La Comunidad Valenciana es el cuarto
destino español más visitado por los turistas chinos, por detrás de
Cataluña, Madrid y Andalucía, con una cuota de mercado del 2,9%.
Finalmente,
el vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha
indicado que vamos a ofrecerles una visión del producto turístico de la
provincia de Alicante como primer paso para poder desarrollar un desembarco
importante de la marca Costa Blanca en la República Popular China y, de este
modo, captar nuevos viajeros originarios de este país.
El
turista chino busca, entre sus preferencias, visitar monumentos patrimoniales y culturales destacados, que combina con
el turismo urbano, gastronómico y de ocio. Suele viajar
en los meses de febrero, mayo y octubre a través de paquetes turísticos superiores a la semana.
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