lunes, 17 de junio de 2013

JUAN ÁNGEL FERRER Mantenimiento y conservación de las zonas verdes en el área del Parque Terra Mítica



Maesba

       En la rueda de prensa que ha dado hoy, 12 horas, en edil no adscrito Juan Ángel Ferrer



 se ha referido íntegramente al lamentable estado que empieza a verse en la zona verde del Parque Terra Mítica. Un problema achacable a la reducción de trabajadores empleados en estos menesteres. Todo lo dicho, abajo se publica íntegramente, va dirigido al Conseller Juan Carlos Moragues Ferrer por en ser en presidente de la Sociedad Proyectos Temático de la Comunidad Valenciana.

Benidorm, a 17 de junio de 2013

Hble. Conseller Don Juan Carlos Moragues Ferrer
Presidente
Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A.U.(SPTCV)
Avda Jean Claude Combaldieu s/n
03008 Alicante


         Hble. Sr.:
 
         Como debe conocer, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A.U. (SPTCV) ha adjudicado en este año el contrato de “Mantenimiento y conservación de las zonas verdes e instalaciones de riego incluidas en el ámbito del PEDUI área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat (Alicante)”. La empresa adjudicataria es AUDECA S.L. El importe anual del contrato es de 435.253 € + IVA, lo que supone una quita de más de cien mil euros respecto al valor inicial de la licitación. También esta cifra es cien mil euros inferior al anterior contrato con la UTE Urbaser – BM3 Obras y Servicios. Se trata por tanto de una disminución cercana al 25 %.

         Esta reducción económica ya se está apreciando en la conservación de las zonas verdes. De hecho, desde hace varias semanas se están sustituyendo varias áreas ajardinadas con césped natural por la cubrición con grava de lo que antes era un tapiz verde. Le adjunto fotografías de estos trabajos. Ellos suponen una merma en la calidad ambiental y visual del Parque Temático, que desde su creación se ha caracterizado por un esmerado cuidado de la jardinería.

         Para mayor insatisfacción, he tenido conocimiento de que, con el cambio de empresa adjudicataria, han sido varios los trabajadores que han sido despedidos. Esta reducción de la plantilla ocasionará un peor estado de los jardines, que puede llegar al abandono y deterioro de esta zona tan emblemática de Benidorm y de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, no creo que deba ser una política adecuada de fomento de empleo, propia de las administraciones publicas.

         Por todo ello, le solicito que dicte las oportunas instrucciones para que la calidad del mantenimiento del PEDUI Parque Temático de Benidorm no se vea menguada por la nueva empresa contrata. Del mismo modo, le solicito que se mantengan todos los puestos de trabajo que poseía la anterior adjudicataria, readmitiendo, en su caso, a aquellos trabajadores que hayan sido despedidos.

         Esperando que comprenda y acceda a esta solicitud, reciba un cordial saludo.

         Atentamente,




                                                                         JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
                                                                                          CONCEJAL NO ADSCRITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario