sábado, 22 de junio de 2013

Con cara a las elecciones del 2015 NACE “VECINOS POR BENIDORM” LA GRAN ESPERANZA PARA TERMIANR CON EN BIPARTIDISMO


MAESBA

            Bueno es, ¡pero que muy bueno!, que un grupo de personas monten un colectivo en el ámbito vecinal para presentar batalla electoral en las próximas elecciones municipales. “VECINOS POR BENIDORM” abre la gran esperanza de poder, si en resto de los ciudadanos lo apoya, con en nefasto bipartidismo de que viene padeciendo España desde el primer día de la era democrática. No estoy autorizado, por ahora, dar nombres pero pueden creer que son personas que solo buscan lo mejor para la colectividad ciudadana local. ESPEREMOS QUE ESA PUERTA PUEDA ABRIRSE Y DAR OPCIONES A QUIENES SOLO PRETENDEN TRABAJAR POR BENIDORM DE MANERA DESINTERESADA.

SE DICE…, SE COMENTA….SE RUMOREA….

por los mentideros políticos de la ciudad que un grupo de vecinos saturados, atiborrados, más bien hartos, de los denominados políticos bananeros que nos administran y han administrado y con la esperanza de que no nos administren mas, han decidido tomar una nueva vía, cañada o procedimiento para evitar llegar al abismo económico al que nos están llevando los de las bananas.

Colmados hasta la coronilla -como referencia de nivel anatómico, porque hay otros niveles más expresivos pero impropios de este comentario- de Ayuntamientos que han cuadriplicado su costo presupuestado, de Polígonos Industriales inacabados, de Estaciones de Autobuses hipotecadas, de contratos de todo tipo más propios de un establo que de una administración pública, de intercambio de calificativos vergonzosos, de brozas en ojo ajeno sin ver traviesas en el propio, de rotondas, de Moralets, de Foietes, de Mauseolos a la Cultura, de... ¿porqué no decirlo? “Te aguanto porque me gusta mi Trono” (entiéndase Poltrona, por su sentido vago y perezoso), superados por el “tu paga que yo gasto a mi capricho aprovechando que un día tonto de votaciones me votaste”, han decidido según parece, crear un nuevo concepto de administración para nuestra sociedad, que por esta vez parece no semejarse a nada de lo hasta ahora conocido, practicado y lamentablemente sufrido.

Según comentan, este grupo de promotores autodenominado Vecinos por Benidorm no va a tener:
                        Listas digitales preparadas en cavernas políticas dirigidas a kilómetros de distancia.
                        Promesas falsas, ficticias o simuladas dirigidas a captar votos incautos.
                        Eres.
                        Sobres.
                        Cuentas en paraísos fiscales.
                        Fariseos, hipócritas ni traidores (más conocidos como tránsfugas).
                        Pesebres, cuadras o establos donde dar cobijo a sus militantes fracasados.
                        Ideario político, sindical o empresarial al uso.

Y según se dice, muchas más cosas que harían esta lista de NO TENER interminable. Claro el neófito en estas carencias se preguntará ¿cómo van a conseguir este aparente “milagro”? Pues de una manera muy sencilla y al alcance de todo vecino.

Según hemos podido ver en sus Estatutos, simplemente aplicando la democracia en sentido estricto, es decir, no en el sentido que conocemos hasta la fecha (demo...niaco) sino en el sentido pluralista y liberal que hasta el momento presente nadie ha puesto en práctica, es decir, quieren poner encima de la mesa, si, de la mesa que soporta la urnas, la mesa del “me votaste, me aguantaste”:
                        Libertad.
                        Transparencia.
                        Participación.
                        Solidaridad.
Según rumorean. y esperamos que sea una realidad, si consiguen algún concejal, ingresarán su salario  en una cuenta destinada a fines sociales. Si consiguen algún concejal exigirán que todos, absolutamente todos los servicios a contratar por el municipio lo sean en subasta pública y transparente. Si consiguen algún concejal  harán todo lo posible para que los funcionarios -por cierto único “personal de confianza” al que reconocerán- estén al servicio de los vecinos y no en sentido contrario. Evaluaran el rendimiento, rechazarán el absentismo cafeinado y el descafeinado,  el sindical (trabaja tu y así cobro yo), el enchufismo, los regalos, los coches oficiales, las prebendas, las “afotos”, las primeras filas innecesarias, los “amígueles”... ¿más?

En una palabra, parece que van a intentar que todo parecido con la realidad actual sea mera y simple coincidencia. Por el momento a estos locos les diremos: Tiempo al tiempo, obras son amores... Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario