El Patronato
Provincial de Turismo lleva a cabo este fin de semana un workshop en la ciudad al que asistirán empresarios alicantinos del
sector
Costa Blanca captará al turista escocés
para la campaña de verano con acciones de calle en el centro de Glasgow
El Patronato
Provincial de Turismo ha organizado para este fin de semana diversas acciones promocionales del destino Costa
Blanca en la ciudad de Glasgow
para atraer al turista escocés de
cara a la campaña de verano. Empresarios
hoteleros de la provincia se suman a esta iniciativa, en la que también
colabora la Turespaña, la Oficina Española de Turismo de Londres y la compañía
Jet 2.
Durante la jornada de hoy se celebrará
en un céntrico local de la ciudad escocesa un workshop para establecer contactos con agentes turísticos de la
región, a los que se presentará la oferta
hotelera, turística, gastronómica y complementaria de los municipios
alicantinos. Además, durante el fin de semana se llevará a cabo una presentación del destino Costa Blanca a
través de acciones en una de las calles más concurridas de Glasgow, Buchanna Street, por donde transitan 250.000 personas a la semana.
La finalidad de esta propuesta es
acercar al mercado escocés el litoral alicantino con un montaje que incluye un recinto con arena natural y un fondo con
una foto panorámica de Benidorm. En este enclave se sorteará un viaje a la Costa Blanca y se orientará al visitante
sobre la oferta turística de la provincia en los puntos de información.
El diputado de Turismo y vicepresidente
del Patronato Provincial Joaquín
Albaladejo ha manifestado que el británico es el principal mercado
emisor de turistas a la Costa Blanca y uno de los más fieles. Según nuestras
previsiones, seguirá incrementándose la presencia de británicos en nuestros municipios
porque nuestra oferta se adapta a sus exigencias.
Con esta acción que llevaremos a
cabo este fin de semana en Glasgow intentaremos captar al turista escocés,
próxima la campaña de verano, ha puntualizado Albaladejo.
Con motivo de esta iniciativa se ha creado un ‘hashtag’ para las
redes sociales #GlasgowtoCostaBlanca
que utilizarán tanto el Patronato Provincial de Turismo como Jet2 y Turespaña con el objetivo de darle una difusión más
extensa. Asimismo, la compañía aérea ha creado una tarjeta de embarque para las personas que quieran participan en el street marketing y aportará seis azafatas como figurantes y atención al
mostrador, donde el visitante podrá consultar su perfil de Facebook y
compartir las experiencias que le sugiera la propuesta.
Los turistas procedentes de Reino Unido
eligen España como principal destino vacacional. Valoran el clima, la conectividad aérea, la seguridad y la variedad de
la oferta turística y cultural. El producto que más aprecian en sus escapadas es el
sol y playa, aunque también están
interesados en la gastronomía y las propuestas culturales y urbanas. Benidorm es la zona turística que
concentra mayor número de pernoctaciones
hoteleras de turistas británicos, un 85%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario