El Patronato Provincial participa en este
certamen que se celebra en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio con un stand
de 28 metros
Costa Blanca asiste a ARATUR para
captar reservas de última hora de aragoneses y promover la venta de paquetes
El Patronato Provincial de Turismo
participará desde mañana y hasta el próximo 2 de junio en la feria ARATUR
de Zaragoza con un stand de 28
metros cuadrados desde el que se repartirá el material promocional de la Costa Blanca y se difundirán los productos turísticos de los 141 municipios
de la provincia, así como su oferta
complementaria y de alojamiento.
El
objetivo de la participación provincial en este certamen turístico, una de las organizaciones feriales líderes en España
y a la cabeza de otros salones
profesionales de Europa, es influenciar
en la toma de decisiones del viajero
aragonés dada la proximidad de fechas para
cerrar su destino vacacional, así como favorecer
e impulsar la venta directa de paquetes turísticos.
Costa
Blanca ofrece atractivas y completas
propuestas al turista aragonés centradas, fundamentalmente, en el litoral, el paisaje, la gastronomía y la
cultura. En un recinto de 36.000
metros cuadrados distribuidos en 11
pabellones, los agentes de viajes y operadores establecen contactos y
ofertan sus destinos a un mercado que en
2012 realizó 5,6 millones de viajes,
el 4,2% del total nacional.
El
diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha manifestado que ARATUR
es el escaparate turístico perfecto para que el expositor presente al público
consumidor sus productos y servicios, en un marco de referencia basado en la
calidad de la oferta y la demanda.
Así mismo, la
celebración en estas fechas favorece la toma de decisiones del turista con
respecto a su destino vacacional o escapadas de fin de semana y la provincia de
Alicante cuenta con los alicientes necesarios para satisfacer las preferencias
de los aragoneses,
ha puntualizado Albaladejo.
Acción cultural en
Marsella
Por
otra parte, el Patronato Provincial de Turismo acudirá en las mismas fechas,
del 31 de mayo al 2 de junio, a la ciudad francesa de Marsella para
participar en una acción cultural y lúdica en la que la Costa Blanca
tendrá especial protagonismo.
Durante
el fin de semana, los marselleses y franceses que se acerquen al Vieux-Port de la ciudad podrán degustar arroces alicantinos, catar licores como anís con jarabe y
limón, ‘palometa’ o ‘canario’, así como descubrir
las especias de Carmencita, además de recibir información sobre toda la oferta turística de los municipios de la
Costa Blanca.
Marsella,
‘Capital Cultural Europea de 2013’, acogerá también mañana viernes una reunión de trabajo organizada por la
Oficina Española de Turismo de París en la que agentes turísticos de la región conocerán las propuestas de
distintos destinos españoles, entre ellos el de la provincia de Alicante.
El
turista francés visita nuestro
territorio especialmente en los meses de julio
y agosto y suele preferir los
destinos de costa. Actualmente, las conexiones
aéreas directas entre la Costa Blanca y Francia se establecen a través de
compañías como Vueling, con
frecuencia diaria, y Ryanair.
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