LO QUE HE LEÍDO
HIPÓLITO F. G. / CÓRDOBA
Día 21/06/2013
El teniente coronel Fuentes toma posesión del cargo ante más de 200 personas
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el teniente coronel Francisco Fuentes Delgado, anunció ayer la puesta en marcha de planes específicos de seguridad por zonas con el objetivo de «intensificar la eficacia en la prevención» de delitos, «con atención especial a los que se cometen contra los colectivos más vulnerables, y a las infracciones contra el patrimonio». Entre ellos, mencionó especialmente los robos en viviendas y en explotaciones agrarias y ganaderas.
Así lo indicó en su discurso de toma de posesión como nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en un acto protocolario que se celebró en el acuartelamiento de La Victoria. Estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y por el general jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Laurentino Ceña; ante la presencia de más de 200 personas entre mandos, guardias civiles, representantes institucionales y familiares.
Durante su discurso, Fuentes quiso reconocer «el esfuerzo importante» que día a día llevan a cabo los 1.319 efectivos de la Guardia Civil que operan en Córdoba, para lo que recordó, entre otros datos, que en lo que va de año la tasa de esclarecimiento de hechos delictivos supera el 43% y que se llevan practicadas más de mil detenciones durante 2013.
Previamente a sus palabras, se escenificó la entrega del mando, que se produce 20 días después de que Francisco Fuentes se incorporara al puesto, sustituyendo al que durante el mes de mayo fue jefe accidental, Fernando López-Rey, tras la marcha de José Ignacio Criado.
El solemne homenaje a los que dieron su vida por España cerró el acto, tras el que el nuevo responsable cordobés indicó a los medios de comunicación que no existe intención de clausurar ningún cuartel en la provincia, y afirmó que «se están redoblando y se redoblarán esfuerzos para intentar prevenir el tránsito y depósito» de drogas por Córdoba, en referencia al mayor alijo de hachís intervenido en Europa por la Policía el pasado mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario