miércoles, 19 de junio de 2013

Se aumentará la cuota de mercado alemán gracias al incremento de los vuelos semanales de Air Berlín a El Altet




La ciudad de Benidorm verá incrementada su cuota de turistas alemanes como consecuencia de la puesta en funcionamiento de nuevos vuelos semanales por parte de la compañía aérea Air Berlin. Así lo ha confirmado esta mañana el responsable comercial en la Costa Blanca, Carlos Camacho, en el transcurso de un acto promocional con Viajes Hispania en Benidorm al que ha acudido la concejala de Turismo, Gema Amor.

Air Berlín ampliará sus vuelos entre El Altet y Alemania con una frecuencia de entre diez y quince vuelos semanales más como consecuencia de la alta demanda de turistas alemanes hacia la Costa Blanca y, en especial, hacia Benidorm. Los nuevos vuelos que unirán El Altet con Alemania, ida y vuelta, serán dados a conocer en los próximos días por la propia compañía, aunque se ha conocido que este incremento se hará efectivo en esta temporada alta.

Según confirmó el representante de Air Berlin, las nuevas rutas servirán como refuerzo para los meses de julio a septiembre, aunque se contempla una posible ampliación en la temporada baja, en función de la demanda, desde octubre a marzo. Carlos Camacho precisó que en la actualidad la ocupación de los vuelos de Air Berlin con destino El Altet oscila entre el 80 y el 85% en todos los casos. “La demanda de turistas alemanes hacia la Costa Blanca se ha visto incrementada en torno a un 10% en esta temporada y por eso se ha optado por incorporar los nuevos vuelos” explicó Camacho.

Actualmente Air Berlin enlaza Alemania con Alicante y viceversa desde siete ciudades (Stuttgart, Munich, Colonia, Berlin, Düsseldorf, Hamburgo y Francfurt), aunque con la entrada de las nuevas rutas se sumará algún destino más, que aún no se ha dado a conocer. La compañía también mantendrá la ruta que une El Altet con Zurich.


Por otra parte, la línea aérea alemana mantiene un acuerdo de colaboración con Viajes Hispania para el desarrollo de actividades promocionales como la que ha tenido lugar hoy en Benidorm con el objetivo de “fidelizar al cliente a la agencia y a la compañía”. La actividad en sí ha consistido en la promoción de algunos billetes aéreos entre turistas y clientes de la agencia en Benidorm. El director regional de Viajes Hispania, José Bonet, calificó la noticia de “muy importante” porque aumentará la frecuencia “y, por lo tanto, el número de turistas en Benidorm”. En su opinión, los nuevos vuelos “ofrecen más facilidad para llegar hasta la Costa Blanca y, en especial, a nuestra zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario