El edil explicó que esta actuación supondrá
la integración urbana de la Línea 1
a su paso por la ciudad, a la altura de la avenida Beniardá y precisó
que la ejecución del mismo llevará aparejada la construcción de una estación
intermodal en la Estación de Autobuses, el soterramiento de las vías en la avenida Beniardá y la
construcción de un puente en la Avenida de
la Aigüera. “Estas actuaciones propiciarían que desapareciese la actual estación
y que fuera sustituida por la intermodal, liberando así un espacio para uso
público” dijo Ivorra.
Además del proyecto de integración urbana de
la Línea 1 del TRAM, el
Ayuntamiento también ha instado a que se prolongue la
plataforma TRAM hasta el vial de Discotecas y que a partir de ese punto
discurra en dirección Altea como un tren. En ese sentido, el edil explicó las
diferencias entre el TRAM y el tren, basadas fundamentalmente en las
características de la vía, el combustible utilizado y la plataforma sobre la
que transita. “El TRAM tiene una circulación urbana que finalizaría en la
estación intermodal y a partir de allí funcionaría como un tren” aclaró.
La prolongación de la vía TRAM hasta el vial
Discotecas permitiría dotar al entorno de una infraestructura urbana de modo que cuando el convoy saliera a la
superficie circularía por el centro de
la vía y el tráfico rodado lo haría en los laterales. Vicente Juan Ivorra
justificó la petición a la Conselleria debido a la llegada del AVE a la provincia
y al hecho de que el Consell
va a licitar por tres millones de euros una serie de mejoras en la línea 9 que
une Benidorm y Denia. “Lo creemos oportuno porque el proyecto está encima de la
mesa hace tiempo y para que lo consideren en los próximos presupuestos”
finalizó Ivorra.
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