La web tuplancostablanca.com contempla once planes de
temáticas diferentes, uno de ellos dedicado al AVE
El diputado de Turismo y
vicepresidente del Patronato Provincial, Joaquín
Albaladejo, ha presentado esta mañana la campaña de promoción turística correspondiente a la temporada de verano. Su eje central
gira en torno al relanzamiento de la
micro web www.tuplancostablanca.com con más de 200 ofertas y propuestas vacacionales adaptadas a las
características propias de la época estival.
Tu Plan Costa
Blanca es una iniciativa promocional puesta en marcha la pasada campaña de
Semana Santa con el propósito de actuar como una plataforma conjunta de promoción integrada por ayuntamientos, oficinas
de turismo y empresas del sector.
La página ha renovado tanto su diseño como sus
contenidos y cuenta con un total de once
planes. Playa, interior, cultura, aventura, ocio o gastronomía son algunas
de las propuestas que pretenden guiar al potencial visitante para que pueda
planificar con facilidad sus días de estancia en la Costa Blanca.
Los planes van
ligados a ofertas especiales realizadas por las empresas del sector que han
colaborado en la iniciativa. Quien reserve
sus vacaciones a través de www.tuplancostablanca.com
tendrá acceso a promociones y servicios
que sólo se encuentran en ella. Además, de los once planes sugeridos, la micro
web incluye un apartado donde se podrá acceder a la totalidad de las ofertas
para dar al usuario la oportunidad de hacerse
su propio plan a la carta en función de su presupuesto, los días de
estancia, el municipio elegido o sus preferencias de ocio y tiempo libre.
Tanto el sector
privado como los ayuntamientos se han implicado de una manera importante en el
relanzamiento de la web. En total han
participado 123 empresas y organismos de
44 municipios de toda la provincia.
Joaquín
Albaladejo ha definido la iniciativa como un acto de ingenio y de adecuación
a las necesidades de promoción, y ha subrayado que el Patronato provincial se
ha consolidado como una verdadera plataforma de difusión del producto turístico
de la Costa Blanca. Hemos conseguido vehiculizar y aunar una oferta de producto
diferenciada que, por el número de empresas y municipios implicados, vertebra toda la oferta turística de nuestra
provincia.
La campaña Tu
Plan Costa Blanca contará con una importante acción publicitaria centrada,
principalmente, en el ámbito del mercado nacional. Se va a prestar especial interés a las zonas geográficas
conectadas con Alicante a través del AVE, así como a aquellas otras que son
un nicho de turistas tradicionalmente fieles al destino Costa Blanca. En este
sentido, se prevé insertar publicidad en
monopostes en Madrid, Valladolid,
Albacete, Toledo, Cuenca y Valencia,
además de reforzarse el mercado madrileño con publicidad en las estaciones del
Metro.
AVE
El Patronato Provincial
de Turismo ha tenido especialmente en cuenta la llegada del AVE Madrid-Alicante en el diseño de sus acciones
promocionales. Además de ampliarse el radio de acción promocional a las
ciudades y comunidades autónomas conectadas por el AVE, la web www.tuplancostablanca.com
cuenta con un plan específico titulado “El
tiempo es un regalo” que persigue captar la atención en las nuevas posibilidades que plantea haber
reducido en casi una hora el trayecto.
Otra acción
relacionada con la llegada de la Alta Velocidad es la distribución de un nuevo plano guía de la Costa Blanca
diseñado para su reparto entre los usuarios del AVE en el momento del ‘check
in’. El plano, del que se han editado inicialmente 50.000 ejemplares, estará también presente en las salas club del
AVE de las estaciones de Cuenca, Albacete
y en la madrileña Atocha, donde además el
Patronato cuenta con un stand promocional que comparte con la Generalitat
Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario