En vísperas del comienzo del verano en Finestrat han creado una brigada especial de empleados municipales para limpiar y desbrozar los accesos a las partidas rurales. Esta brigada ha sido impulsada conjuntamente desde las Concejalías de Obras, Servicios Técnicos y la de Medio Ambiente con la finalidad de mejorar los accesos a todas las partidas rurales de la localidad, al tiempo que se contribuye a la prevención de incendios forestales. Los concejales titulares de estos departamentos, Juan Francisco Pérez y Fernando Martínez, se desplazaron ayer a la Partida El Realet para supervisar estas labores que se prolongarán hasta julio.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Juan Francisco Pérez, informó que esta actuación está especialmente centrada en aquellas partidas más próximas a las zonas de especial valor paisajístico y natural del término municipal. “Estaríamos hablando de las partidas el Realet, els Tolls, el Racó Bosuna, els Cremats, el Molí, l’Alqueria y La Tapiada“, informó el edil. Las tareas de limpieza y desbroce de caminos rurales se vienen realizando desde el invierno en partidas como la Font del Molí y l’Alqueria. “No obstante, añadió el edil, de cara a las elevadas temperaturas que se alcanzan en verano hemos querido reforzar el dispositivo de limpieza en otras partidas como el Marraix o la Tapida donde existen zonas de mucho arbolado”.
Los trabajos de estas brigadas consisten en eliminar la broza de las cunetas y arcenes y podar la vegetación que invade los viales. “Al mantener los caminos limpios de broza, matorrales y hierbas estamos poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra los incendios forestales, concluyó el concejal, Juan Francisco Pérez. Estos trabajos nos permiten también mejorar la visibilidad en los accesos a las viviendas de estos diseminados rurales”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario