jueves, 21 de marzo de 2013

AGUSTIN Y GEMA DECIDEN POR AMIGUISMO PREMIAR AL CANAL BAJO DEL ALGAR Y...

AGUSTÍN Y GEMA PREMIA POR AMIGUISMO EL “DESTACADO” PAPEL DEL CANAL BAJO DEL ALGAR

QUE SEAN ASOCIACIONES DE VECINOS Y ENTIDADES NO POLITICAS LAS QUE DETERMINEN ESE RECONOCIMIENTO

Maesba

   Es una total falta de moralidad política, una verdadera vergüenza política, que se esté jugando, mientras el PSOE lo permita, con hechos que no denotan, ni tan siquiera “históricamente”, la realidad sobre aquellas instituciones y personas que hayan hecho posible el suministro de agua potable a la ciudad.
   Sin por parte de los “beneficiados”, por la gracia de NAVARRO-GEMA, tienen un mínimo de dignidad y vergüenza ciudadana debería, renunciar a este inmerecido honor que solo nace de dos políticos desvergonzados, en este tema, de nuestra ciudad y que estan muy lejos de la más pura realidad y mucho menos es la opinión generalizada de la gran mayoría de los vecinos. He de esperar que le Concejo Vecinal se pronuncie, deje de estar callados, sobre el particular.
   Estas personas que, tal vez, por presunta amistad, sobre todo con Gema que es la que corta al pastel, deberían pedir un consenso, entre asociaciones de vecinos, sobretodo del Concejo Vecinal, para estudiar y hacer un recordatorio exhaustivo de quien o quienes son merecedores del reconocimiento, eminentemente personal, de estos dos político locales.
Mientras no se haga una COMISIÓN APOLITICA sobre el particular las personas e instituciones señalas, bonificadas o galardonadas, por estos dos concejales, son meros instrumentos políticos-decorativos.
  Que sean las instituciones vecinales y otras entidades las que cataloguen quien o quienes son merecedores de un reconocimiento público, NO POLITICO, sobre este tema.
Sobre el tema del abastecimiento del agua a Benidorm hay mucha tela que cortar y mucho por decir. Posiblemente algunas de las personas “seleccionadas” pueden verse, negativamente, en algún medio de comunicación. Quien avisa no es traidor.



Benidorm reconocerá al Canal Bajo del Algar por su destacado papel en el desarrollo turístico del municipio

La institución y sus responsables han posibilitado que el suministro de agua al municipio haya estado asegurado durante décadas


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá mañana viernes, 22 de marzo, a las 13 horas, un acto de reconocimiento público al Canal Bajo del Algar, así como a sus principales responsables en las últimas décadas. Un evento que coincide en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Agua y que en palabras del alcalde, Agustín Navarro, busca “reconocer a toda esta gente y a esa institución que tanto ha hecho por nuestra población”, al conseguir que a mediados de los años 40 un colectivo que reunía a regantes de la zona “compaginara sus usos con el consumo de agua que reclamaba una población turística como ya era Benidorm”.

Navarro ha recordado que la “auténtica crisis” que ha sufrido Benidorm en su más reciente historia ha sido la de la carencia del agua, problemática que fue remediada mediante la colaboración con poblaciones cercanas, de la comarca, como Beniardá o Polop, a lo que se sumó la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en el año 1978.

La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha destacado que desde el año 1945 el Canal Bajo del Algar ha posibilitado el desarrollo turístico de Benidorm aportando aquella agua necesaria para el crecimiento de la ciudad, desde un uso “racional y eficiente, que todavía hoy se pone como ejemplo en cursos internacionales y por parte de maestros, de cómo hacer el mejor reparto de un bien escaso”.

Asimismo, en este acto se reconocerá a diversas personas que desde su cargo han trabajado “por nuestra tierra y nuestra prosperidad”, ha recalcado Amor, que citó a José Vicente Llorca pascual, el último presidente de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Algar “cuya labor ha sido importantísima para dotar a Benidorm de los recursos hídricos necesarios”. También aludió a Diego Soria Pérez, quien ha sido secretario del Canal durante 54 años, y cuya figura fue providencial para que el agua llegara hasta Benidorm en cantidad y calidad necesarias. Amor nombró asimismo a Pere Llorca Orts, “quien desde su responsabilidad como sobresequier ha velado y vela por la utilización más racional posible de nuestros recursos hídricos”.

En la comparecencia, la edil recordó igualmente a otras personas como Jacinto Vaello Bayona, José Ruzafa Roig, Marcos Lloret Lloret, Vicente Ferrer Fuster, Mª Ángeles Rodríguez Serrano, Paco Santiago, Jaime Berenguer, Ángel Uribe o Jesús González “que han hecho mucho a favor de la gestión del agua”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario