MERITORIO TRABAJO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO DE
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
En el pleno de hoy ha presentado,mociones, enmiendas y preguntas que no han prosperado
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA, concejal no adscrito, a Dios gracias, viene realizando una gran labor política-administrativa en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos. En el Pleno Ordinario, celebrado esta mañana( 10 hasta 14'45), ha presente una importante moción enmiendas y preguntas que, como ya advertir, no han prosperado. Han contado con el apoyo del Grupo Popular, pero insuficiente numero de votos. De todos su positivo quehacer publico y trabajo, sin contar con DESPACHO, NI SECRETARIA, en el Ayuntamiento queda reflejado. Prácticamente no es una novedad que esta clase de hechos se den en nuestras corporaciones municipales. Cuando uno de los partidos tienen la "salten por el mango" empieza a dar sartenazos aunque el verdaderos perjudicado es el pueblo, somos los vecinos y contribuyentes.Pero las normas implantadas, por todos, obligan a no dar "ni agua" al adversario.
PREGUNTAS:
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
En el pleno de hoy ha presentado,mociones, enmiendas y preguntas que no han prosperado
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA, concejal no adscrito, a Dios gracias, viene realizando una gran labor política-administrativa en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos. En el Pleno Ordinario, celebrado esta mañana( 10 hasta 14'45), ha presente una importante moción enmiendas y preguntas que, como ya advertir, no han prosperado. Han contado con el apoyo del Grupo Popular, pero insuficiente numero de votos. De todos su positivo quehacer publico y trabajo, sin contar con DESPACHO, NI SECRETARIA, en el Ayuntamiento queda reflejado. Prácticamente no es una novedad que esta clase de hechos se den en nuestras corporaciones municipales. Cuando uno de los partidos tienen la "salten por el mango" empieza a dar sartenazos aunque el verdaderos perjudicado es el pueblo, somos los vecinos y contribuyentes.Pero las normas implantadas, por todos, obligan a no dar "ni agua" al adversario.
ENMIENDAJUAN ANGEL FERRER
AZCONA, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, ante el Ayuntamiento-Pleno,
tiene el honor de presentar la siguiente
MOCION Juan Ángel Ferrer Azcona,
Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 97.5 del
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el
artículo 24.f del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula
la siguiente enmienda de sustitución
a la propuesta del Sr. Agustín Navarro Alvado, que figura en el punto cuarto
del Orden del día del Pleno convocado para el día 28 de marzo de 2013,
ENMIENDAS
DE SUSTITUCION A LOS TRES ACUERDOS PROPUESTOS:
PRIMERA.- Anular los acuerdos adoptados en el Pleno
extraordinario y urgente del pasado día cinco de febrero de dos mil trece, a la
vista del informe del Sr. Secretario General Provisional del Ayuntamiento,
fechado el día 26 de febrero de 2013, especialmente en su apartado V.
SEGUNDA.- Reiniciar el proceso administrativo para
la aprobación plenaria del baremo de méritos específicos para el concurso del
puesto de trabajo de Secretaría de la Corporación Municipal de Benidorm,
respetando todos las normativas que lo rijan.
Benidorm,
a 28 de marzo de 2013.
MOCIÓN
Desde hace varios meses, son numerosas las noticias
en los medios de comunicación y las vicisitudes administrativas que están
surgiendo respecto a la concesión de residuos sólidos urbanos y de limpieza
viaria. Una concesión que fue adjudicada en 1993 por un importe aproximado de
cuatro millones de euros y un periodo de ocho años y ha terminado en un coste
cercano a los diecisiete millones y un total de 25 años de contrato.
Han sido hasta tres los informes de técnicos
municipales y externos los que han planteado la existencia de posibles irregularidades
tanto en los procedimientos de los contratos y sus modificados, como en la
gestión del servicio que presta la Empresa adjudicataria. De otro lado, hay un
consenso social de que nuestras calles y plazas podían estar mucho más limpias
en base a la importante cifra que nos cuesta a cada uno de los ciudadanos y
empresas de Benidorm. Además, se suma el descontento existente entre las
personas mayores a las que se les ha privado de la bonificación de la tasa de
la basura, mientras oyen las noticias que hablan de sobrecostes millonarios y
de servicios que no se hacen pero sí se facturan.
De forma repetida, y ante las evidencias, he
solicitado al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Limpieza Viaria la necesidad de
llevar a cabo una auditoria sobre la gestión de la concesión, al menos, de los
últimos cinco años. Es imprescindible conocer de forma exacta y profunda cual
es la situación de esta concesión para evitar que haya perjuicios del interés
general de los ciudadanos, que pagan con esfuerzo sus tasas e impuestos.
Por otro lado, es notorio que el equipo de gobierno
está negociando una reducción del coste, desde hace varios meses, con el
objetivo de obtener una rebaja mínima de un 25 %, tal como establece el Plan de
Ajuste. En buena lógica empresarial, dicha rebaja comportaría una merma en la
cantidad y calidad de los servicios de limpieza de una ciudad turística, que
quizás no pueda permitir. Tampoco se entendería que esta rebaja se hiciera sin
disminuir las prestaciones, porque entonces se plantearía la sospecha de que
durante años la Empresa hubiera podido cobrar más de lo que le correspondía por
lo que hacía.
Intranquilo por esta situación, que tiene unos
claros componentes económicos, jurídicos y sociales, he seguido el desarrollo
de la gestión del Sr. Alcalde y del Sr. Concejal de Limpieza Viaria de forma
persistente y con preocupación. Tras pedirlo en cuatro ocasiones, finalmente,
he recibido respuesta a una serie de preguntas sobre la situación de la
concesión, que adjunto a esta propuesta. A través de un escrito ni firmado por
su responsable ni validado por los técnicos municipales, se me intenta dar
respuesta a mis cuestiones. Sin embargo, el contenido de las contestaciones
todavía trasmite mas dudas e incertidumbres, demostrando una palpable falta de transparencia.
Solamente con una buena información ofrecida por el equipo de gobierno, tanto a
los ciudadanos como a los miembros de la oposición, es como se puede demostrar
que se quiere y se es diáfano y transparente en la gestión política municipal.
De ese modo, dada la importancia económica que tiene
el coste de esta concesión, cercana al 20 % del presupuesto municipal, dada la
preocupación social que siempre tiene la gestión de la basura, dados los
dictámenes de diferentes técnicos y dada la manifiesta voluntad que el equipo
de gobierno quiere hacer de su transparencia, es necesario avanzar en la
información sobre esta concesión.
Por ello, y de acuerdo con el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades
locales, vengo a proponer que:
1º. Se constituya una Comisión informativa especial, acordada por el
Pleno, sobre el asunto concreto, y en consideración a sus características
especiales, de los trámites administrativos que han determinado la
contratación, modificados y revisiones y sobre la gestión del servicio prestado
por la concesión de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.
2º. Que a dicha Comisión Informativa especial deban comparecer e informar
los técnicos municipales o externos, los responsables políticos y los
responsables empresariales que determine la Comisión, en su sesión
constituyente.
3º. Que las sesiones de dicha Comisión Informativa especial se celebren
en el salón de plenos del Ayuntamiento, con régimen de funcionamiento y
composición idéntico a las Comisiones permanentes y que tenga carácter público.
4º. Que de las conclusiones y dictámenes que se deriven de esta Comisión
Informativa especial, se adopten las medidas pertinentes sobre el devenir de la
Concesión.
No obstante, el Ayuntamiento en pleno, con su superior criterio, adoptará
las decisiones que considere oportuno.
Benidorm, a 28 de marzo de 2013
Juan Ángel Ferrer Azcona,
Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 97.5 del
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el
artículo 24.f del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula
la siguiente enmienda de sustitución
a la propuesta del Sr. Agustín Navarro Alvado, que figura en el punto cuarto
del Orden del día del Pleno convocado para el día 28 de marzo de 2013,
ENMIENDAS
DE SUSTITUCION A LOS TRES ACUERDOS PROPUESTOS:
PRIMERA.- Anular los acuerdos adoptados en el Pleno
extraordinario y urgente del pasado día cinco de febrero de dos mil trece, a la
vista del informe del Sr. Secretario General Provisional del Ayuntamiento,
fechado el día 26 de febrero de 2013, especialmente en su apartado V.
SEGUNDA.- Reiniciar el proceso administrativo para
la aprobación plenaria del baremo de méritos específicos para el concurso del
puesto de trabajo de Secretaría de la Corporación Municipal de Benidorm,
respetando todos las normativas que lo rijan.
Benidorm,
a 28 de marzo de 2013.
PREGUNTAS:
Juan Ángel
Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el Real
Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de
organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el
artículo 26 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm,
formula por escrito las siguientes preguntas relativas a la actuación o a los
propósitos de actuación de los órganos de gobierno de la corporación al Pleno
convocado para el día 28 de marzo de 2013,
Preguntas
formuladas en la Comisión Informativa Sociocultural y Turismo del día 4 de
marzo de 2013, dirigidas a Concejalía de Escena Urbana y Presidencia y no
respondidas.
Asunto: Presentación pública de
una luminaria artística ornamental para el Casco Antiguo el pasado día 1 de
marzo de 2013.
1º. Cuales son las características
técnicas de la luminaria artística ornamental que se han presentado.
2º. Cual es el programa de
sustitución de luminarias existentes por la nueva luminaria artística
ornamental así como los puntos de su ubicación en el Casco antiguo.
3º. Existe previsión de
sustitución de las luminarias y farolas en otras zonas de la ciudad y con que
calendario.
4º. Existen informes técnicos del
Departamento de Diseño Municipal o dictámenes del Consejo Asesor de Escena
Urbana de que este modelo de luminaria artística ornamental es el más adecuado
para el casco antiguo.
Respecto al expediente de la presunta falsificación
de documentos referentes al Edificio Residencial Doña Josefina, en calle Ramón
y Cajal, 3:
1º.
¿Se han producido cambios o modificaciones en el trámite del expediente?
2º.
En caso afirmativo, le ruego que me facilite copia de los diferentes documentos
relacionados con este expediente.
Respecto a la situación del Instituto
Pere María Orts y las obras no finalizadas por la Generalitat Valenciana,
1º.
¿Se han realizado gestiones referente a ordenes de ejecución municipales para
que se adecenten, limpien y arreglen los solares del interior y del exterior
del edificio?.
2º. ¿
Se ha recibido respuesta de la Generalitat Valwenciana respecto a los acuerdos
plenarios en relación con este asunto ¿
Respecto a
las declaraciones de la diputada del PSPV Sra. Eva Martinez y la nota de prensa
del PSPV, que dice “El PSPV insta a Fabra a que resuelva el contrato con Terra
Natura”, que “Eva Martínez ha asegurado
que “nunca se debió de haber suscrito el convenio entre el Consell y la empresa
privada Terra Natura” y Eva Martínez ha recordado que “no se utilizó la cesión
de más de 10 millones de metros cuadrados para fines lúdicos, sociales, etc..
sino que allí se dio el gran pelotazo urbanístico en la zona de Benidorm”.,
1º. Se ha remitido un escrito a
dicho partido y a dicha diputada manifestando la repulsa a dichas declaraciones
por parte del Sr. Alcalde y el equipo de gobierno, tal como manifestó la
Concejal de Turismo Sra. Gema Amor y el Concejal de Educación Sr. Rubén
Martínez.
Respecto a la REUNION SOBRE RECOGIDA DE VIAJEROS DE TAXI EN
EL AEROPUERTO DE EL ALTET, en la
Subdelegación del Gobierno de Alicante, el día 1 de febrero de 2013, con los
siguientes participantes: Subdelegado del Gobierno en Alicante, Director
General de Transportes de la Generalitat Valenciana y Región de Murcia,
Director del Aeropuerto de El Altet y representantes de los Ayuntamiento de
Alcoy, Torrevieja y Elche.
PREGUNTAS:
1º.
Si por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha cursado
invitación oficial al Ayuntamiento de Benidorm para asistir a dicha reunión y
en caso de que no se haya cursado, ruega se formule una queja por parte del
Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.
2º.
En caso de que se haya cursado la citada invitación, cuál es el motivo por la
que ningún representante del Ayuntamiento de Benidorm ha asistido a la reunión.
3º.
Solicitar información sobre las actividades municipales de apoyo al sector del
taxi en Benidorm para que se les posibilite la recogida de viajeros en el
Aeropuerto de El Altet y en el Puerto de Alicante.
4º.
Solicitar información sobre las actividades municipales realizadas o que se
prevean realizar en relación con la Resolución de 30 de enero de 2013 de la
Dirección General de Transportes de la G.V. a fin de que el sector del taxi de
Benidorm disponga de las mayores facilidades e información sobre esta
importante cuestión, dado que el tráfico de pasajeros del aeropuerto de El
Altet con Benidorm es cercano al 50 % del tráfico total.
Respecto a la
instalación de un feria tipo porrat en el Parque de Elche durante la Semana
Santa,
1º.
¿Cuál es el objetivo de esta feria-porrat?
2º.
¿Qué entidad es la organizadora de esta feria?
3º.
¿Se dispone de informes técnicos que avalen la idoneidad de su situación?
4º.
¿Se dispone de alguna garantía, aval o seguro que cubran los posibles destrozos
y alteraciones que se puedan realizar?
5º.
¿Se ha consultado con los comerciantes del mercado municipal y de zonas
próximas sobre su conformidad con la instalación de esta feria?.
Respecto al funcionamiento de las
fuentes ornamentales de las rotondas de la Avenida de la Comunidad Europea,
1º. ¿ se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003, de 4 de
julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la
prevención y control de la legionelosis.?
2º Del mismo modo, le solicito
copia de aquellos certificados de tratamiento sanitario de dichas instalaciones
que se disponga.
Benidorm, a 28 de marzo de 2013.
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