viernes, 22 de marzo de 2013

LAS BIBLIOPLAYAS CERRADAS


El PP denuncia el cierre de las bibliopayas a escasos días de las vacaciones de Semana Santa

·        La edil Angela Llorca recuerda que el punto de lectura de la Playa de Levante debería estar abierto los 12 meses del año
 


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy, a través de la concejal Angela Llorca, el cierre de las biblioplayas de Benidorm cuando ya ha comenzado la operación salida de Tráfico, y son inminentes las vacaciones de Semana Santa. Llorca ha lamentado la falta de sensibilidad y de previsión del gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor, “que sigue más pendiente de hacerse fotos, que de atender las necesidades de los ciudadanos, o de mantener en perfecto estado un servicio público y cultural que, como en este caso, puso en marcha el Partido Popular en el año 2000, con una excelente aceptación por parte de los ciudadanos”.

Angela Llorca recordó las palabras de la edil de Cultura, Eva Mayor, cuando el pasado verano declaró que el punto de lectura de la Playa Levante permanecería abierto todo el año, “lo cual es rigurosamente falso, como puede comprobar cualquiera que visite la Playa”. El punto de lectura de la Playa de Poniente se encuentra incluso en peores condiciones que el de Levante para abrirse al público, al estar prácticamente desmontado.

El servicio bibliotecario en las playas fue una iniciativa del gobierno municipal del Partido Popular y cosechó de inmediato una excelente acogida por parte de los ciudadanos, llegando incluso a servir de modelo para otros municipios turísticos del país e incluso del extranjero. Se calcula que más de 100.000 personas usan al año las tres biblioplayas de Benidorm.

Angela Llorca subrayó que “es lamentable que con esos resultados y antecedentes tan brillantes, el gobierno de Navarro y Amor deje languidecer e incluso parezca querer liquidar, un soporte cultural que tan buena acogida tiene y que tan buena imagen proporciona a la oferta turística de Benidorm”. El punto de lectura de la Playa de Levante debería prestar servicio durante los 12 meses del año, permitiendo la lectura de libros, de prensa diaria y de volúmenes infantiles. Llorca ha exigido al alcalde que adopte las medidas necesarias para poner en servicio las tres biblioplayas a la mayor brevedad posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario