martes, 26 de marzo de 2013

LA WEB DE PLANES COSTA BLANCA PARA SEMANA SANTA


Es la primera vez que el Patronato de Turismo, ayuntamientos y empresas se unen en una misma plataforma de promoción con ofertas directas

La web de planes Costa Blanca para Semana Santa recibe más de 4.400 visitas en sus primeros diez días

 La  micro web www.tuplancostablanca.com, puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo el pasado 15 de marzo, ha recibido desde su publicación un total de 4.427 visitas que, a su vez, han generado un tráfico de 18.216 páginas consultadas dentro de este espacio virtual. Según el análisis realizado durante los diez primeros días de funcionamiento, cada usuario ha abierto un promedio de cuatro páginas por visita, con una  duración media de consulta que se sitúa en torno a los tres minutos.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha presentado esta mañana los primeros resultados de esta iniciativa. Según ha indicado Albaladejo, tanto en lo que se refiere a Facebook como a Twiter la campaña ha dado un importante impulso a la visibilidad del destino Costa Blanca. En estos momentos hemos alcanzado los 9.000 fans en Facebook y contamos ya con 3.140 seguidores en Twiter.
Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona son, por este orden, los entornos metropolitanos de los que proceden mayoritariamente los usuarios que han consultado la web, seguidos de Elche, Murcia, Elda, Alcobendas y Castellón, alcanzando el objetivo de llegar al turista más próximo. A pesar de que la campaña se basa en el mercado nacional,  un 12 por ciento de los usuarios han fijado el inglés como idioma predeterminado en sus consultas.

El diputado de Turismo ha explicado que la mayor parte de los usuarios han escrito directamente la dirección para acceder a la web, mientras que la segunda fuente de entrada ha sido a través de Facebook, cuya acción publicitaria ha sido vista hasta la fecha por 11.764 usuarios con 212.719 impactos visuales. La tercera vía de acceso ha sido Google y la cuarta medios on line, a través de enlaces.
        
La campaña promocional que el Patronato Provincial de la Costa Blanca ha llevado a cabo este año con motivo de la Semana Santa ha tenido como eje central la creación de la web: www.tuplancostablanca.com. La idea principal que ha inspirado esta novedosa iniciativa ha sido facilitar a los potenciales visitantes la planificación de escapadas a diferentes destinos de la provincia de Alicante, centrándose principalmente en entornos cercanos, como es el caso de Albacete, Murcia y la propia Comunidad Valenciana. El objetivo ha sido  animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, a los que se ha sumado Madrid como tradicional mercado emisor de turistas que eligen como destino la Costa Blanca, ha puntualizado Albaladejo.
Bajo esa premisa, la web ofrece al potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los quince planes ya elaborados, o bien hacer su propio plan a la carta con las más de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa.
         Para su elaboración, se ha contado con la participación de ayuntamientos, asociaciones profesionales y de las propias empresas relacionadas con el sector. Gracias a su participación, los planes incluyen vínculos opcionales a restaurantes, alojamientos o empresas que ofrecen actividades organizadas y que han colaborado con la campaña aportando precios competitivos o servicios extra sin coste.
 En la elaboración de los planes se ha prestado especial atención a las propuestas de ocio que no conllevan coste alguno para el visitante y, sin embargo, resultan atractivas. En este sentido se sugieren, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de una determinada zona o municipio, ya sea por su valor cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno natural. Actividades náuticas,  rutas de interior, propuestas culturales y lugares que destacan por sus procesiones de Semana Santa, son algunas de las temáticas  contempladas.
Según ha explicado el diputado de Turismo es la primera vez que se ha llevado a cabo una iniciativa promocional de estas características con una fuerte presencia en las redes sociales. Consideramos que podía ser interesante añadir a la promoción institucional un suplemento con ofertas directas del propio sector empresarial y a la vista de los primeros datos sobre la repercusión que está teniendo la web es, sin duda, el camino a seguir, ha indicado Albaladejo.
De esta manera, el diputado ha añadido que el Patronato Provincial se convierte en una sólida plataforma de promoción de la que forman parte tanto los ayuntamientos como el propio sector empresarial. Los buenos resultados de participación y aceptación de la campaña nos animan a dar continuidad a la idea “tuplancostablanca.com” de cara a las vacaciones de verano.
Balance feria MITT Moscú

         El Patronato Provincial de Turismo participó la semana pasada en la feria MITT de Moscú donde se cerraron diversas iniciativas para impulsar el destino Costa Blanca en este mercado que constituye uno de los prioritarios para la provincia por su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo.

En el año 2012 el aeropuerto alicantino recibió un total de 84.686 pasajeros procedentes de Rusia, lo que refleja un incremento del 57,4% con respecto al año anterior. Para la temporada de verano 2013, según ha explicado Albaladejo, la terminal alicantina acogerá nuevas frecuencias con la federación y vuelos con mayor capacidad. Se alcanzarán los 16 vuelos semanales entre Alicante y Moscú Domodedovo en temporada alta (junio-septiembre), siete más que el verano anterior y 2 frecuencias semanales con San Petersburgo.

Durante la feria, que contó con la participación de siete municipios alicantinos y 15 empresas del sector junto con el Patronato Provincial de Turismo, Albaladejo ha mantenido diversas reuniones de trabajo con tour operadores y agencias. Con Versa ha acordado que más de un centenar de agencias de viaje del operador ruso y cerca de 20 periodistas de medios escritos y visuales de la federación visiten diferentes enclaves de la provincia de Alicante a partir del próximo mes de mayo para conocer la oferta turística de la Costa Blanca y promover el destino entre los potenciales visitantes del país.

         Con Natalie Tours, el primer operador en cuanto a número de emisores rusos a la Costa Blanca y a todo el territorio nacional, el diputado provincial ha establecido la realización  de acciones de promoción conjuntas en el mercado ruso, mientras que con el cónsul general de España en Moscú Miguel Bauzá ha analizado la concesión de visados a los turistas rusos.

Durante este último encuentro, Albaladejo le hizo una invitación oficial para que visite en breve la provincia de Alicante y traslade al sector turístico alicantino el perfil del visitante ruso, así como el trabajo realizado por la oficina para facilitar la tramitación y obtención de visados. Desde el consulado, y como novedad, se ha facilitado considerablemente la tramitación de visados para aquellos turistas que ya hayan obtenido con antelación este documento. De esta forma, se conceden visados multientrada para un año a aquellos visitantes que previamente hayan dispuesto de este permiso, mientras que las sucesivas solicitudes serán para dos años.

Desde la oficina de Moscú se han expedido en 2012 un total de 877.000 visados para entrar en España, país que se sitúa a la cabeza de los estados europeos integrados en el espacio de Schengen. Esta cifra refleja un aumento del 30% con respecto al año anterior y se espera que en 2013 aumente, como mínimo, otro 30% más. Asimismo, se está incrementando considerablemente la tramitación de visados residenciales en España, donde las provincias de Alicante y Málaga están a la cabeza, en detrimento de la Costa Brava y Tarragona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario