Es
la primera vez que el Patronato de Turismo, ayuntamientos y empresas se unen en
una misma plataforma de promoción con ofertas directas
La web de planes Costa Blanca para
Semana Santa recibe más de 4.400 visitas en sus primeros diez días
La
micro web www.tuplancostablanca.com, puesta en
marcha por el Patronato Provincial de
Turismo el pasado 15 de marzo, ha
recibido desde su publicación un total de 4.427
visitas que, a su vez, han generado un tráfico
de 18.216 páginas consultadas dentro de este espacio virtual. Según el
análisis realizado durante los diez
primeros días de funcionamiento, cada
usuario ha abierto un promedio de cuatro páginas por visita, con una duración media de consulta que se sitúa en
torno a los tres minutos.
El diputado de Turismo y vicepresidente
del Patronato Costa Blanca, Joaquín
Albaladejo, ha presentado esta mañana los primeros resultados de esta
iniciativa. Según ha indicado Albaladejo, tanto en lo que se refiere a Facebook
como a Twiter la campaña ha dado un importante impulso a la visibilidad del
destino Costa Blanca. En estos momentos hemos alcanzado los 9.000 fans en
Facebook y contamos ya con 3.140 seguidores en Twiter.
Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona son, por
este orden, los entornos metropolitanos de los que proceden mayoritariamente los usuarios que han consultado la web,
seguidos de Elche, Murcia, Elda,
Alcobendas y Castellón, alcanzando el objetivo de llegar al turista más
próximo. A pesar de que la campaña se basa en el mercado nacional, un 12
por ciento de los usuarios han fijado el inglés como idioma predeterminado
en sus consultas.
El diputado de Turismo ha explicado que
la mayor parte de los usuarios han escrito directamente la dirección para acceder
a la web, mientras que la segunda fuente de entrada ha sido a través de Facebook,
cuya acción publicitaria ha sido vista hasta la fecha por 11.764 usuarios con 212.719
impactos visuales. La tercera vía de acceso ha sido Google y la cuarta medios on line, a través de enlaces.
La campaña promocional que el Patronato
Provincial de la Costa Blanca ha llevado a cabo este año con motivo de la
Semana Santa ha tenido como eje central la creación
de la web: www.tuplancostablanca.com.
La idea principal que ha inspirado esta novedosa iniciativa ha sido facilitar a los potenciales visitantes la
planificación de escapadas a diferentes destinos de la provincia de Alicante,
centrándose principalmente en entornos cercanos, como es el caso de Albacete, Murcia y la propia Comunidad
Valenciana. El objetivo ha sido
animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la
provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, a los que se ha sumado Madrid como tradicional mercado
emisor de turistas que eligen como destino la Costa Blanca, ha puntualizado
Albaladejo.
Bajo esa premisa, la web ofrece al
potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los quince planes ya elaborados, o bien hacer su propio plan a la carta con las más
de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y
ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa.
Para su elaboración, se ha
contado con la participación de ayuntamientos,
asociaciones profesionales y de las propias empresas relacionadas con el
sector. Gracias a su participación, los planes incluyen vínculos opcionales a restaurantes, alojamientos o empresas que ofrecen
actividades organizadas y que han colaborado con la campaña aportando precios competitivos o servicios extra sin
coste.
En
la elaboración de los planes se ha prestado especial atención a las propuestas de ocio que no conllevan coste
alguno para el visitante y, sin embargo, resultan atractivas. En este
sentido se sugieren, por ejemplo, rutas
por los lugares más destacados de una determinada zona o municipio, ya sea
por su valor cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno
natural. Actividades náuticas, rutas de interior, propuestas culturales
y lugares que destacan por sus procesiones
de Semana Santa, son algunas de las temáticas contempladas.
Según ha explicado el diputado de Turismo
es la primera vez que se ha llevado a cabo una iniciativa promocional de estas
características con una fuerte presencia
en las redes sociales. Consideramos que podía ser interesante añadir a
la promoción institucional un suplemento con ofertas directas del propio sector
empresarial y a la vista de los primeros datos sobre la repercusión que está
teniendo la web es, sin duda, el camino a seguir, ha indicado Albaladejo.
De esta manera, el diputado ha añadido que
el Patronato Provincial se convierte en una sólida plataforma de promoción
de la que forman parte tanto los ayuntamientos como el propio sector
empresarial. Los buenos resultados de participación y aceptación de la campaña
nos animan a dar continuidad a la idea “tuplancostablanca.com” de cara a las
vacaciones de verano.
Balance feria MITT Moscú
El
Patronato Provincial de Turismo participó la semana pasada en la feria MITT de Moscú donde se cerraron diversas
iniciativas para impulsar el destino Costa Blanca en este mercado que constituye uno de los prioritarios para la provincia por su proyección de crecimiento, su
alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del
Mediterráneo.
En el año
2012 el aeropuerto alicantino recibió un total de 84.686 pasajeros procedentes de Rusia, lo que refleja un incremento del 57,4% con respecto al año
anterior. Para la temporada de verano 2013, según ha explicado Albaladejo, la
terminal alicantina acogerá nuevas frecuencias con la federación y vuelos con
mayor capacidad. Se alcanzarán los 16
vuelos semanales entre Alicante y Moscú Domodedovo en temporada alta
(junio-septiembre), siete más que el verano anterior y 2 frecuencias semanales con San Petersburgo.
Durante la
feria, que contó con la participación de siete
municipios alicantinos y 15 empresas del sector junto con el Patronato
Provincial de Turismo, Albaladejo ha mantenido diversas reuniones de trabajo
con tour operadores y agencias. Con Versa
ha acordado que más de un centenar de agencias de viaje
del operador ruso y cerca de 20 periodistas de medios escritos y visuales
de la federación visiten diferentes enclaves de la provincia de Alicante
a partir del próximo mes de mayo para conocer la oferta turística de la Costa Blanca y
promover el destino entre los potenciales visitantes del país.
Con
Natalie Tours, el primer operador en cuanto a número de emisores rusos a la Costa Blanca y a todo
el territorio nacional, el diputado provincial ha establecido la realización
de acciones de promoción conjuntas en el mercado ruso, mientras que
con el cónsul general de España en Moscú Miguel
Bauzá ha analizado la concesión de visados a los turistas rusos.
Durante este último
encuentro, Albaladejo le hizo una invitación
oficial para que visite en breve la provincia de Alicante y traslade al
sector turístico alicantino el perfil del visitante ruso, así como el trabajo
realizado por la oficina para facilitar
la tramitación y obtención de visados. Desde el consulado, y como novedad,
se ha facilitado considerablemente la tramitación de visados para aquellos
turistas que ya hayan obtenido con antelación este documento. De esta forma, se conceden visados multientrada para un
año a aquellos visitantes que previamente hayan dispuesto de este permiso,
mientras que las sucesivas solicitudes
serán para dos años.
Desde la oficina de Moscú se han
expedido en 2012 un total de 877.000 visados para entrar en España, país que
se sitúa a la cabeza de los estados europeos integrados en el espacio de
Schengen. Esta cifra refleja un aumento
del 30% con respecto al año anterior y se espera que en 2013 aumente, como
mínimo, otro 30% más. Asimismo, se está incrementando considerablemente la
tramitación de visados residenciales
en España, donde las provincias de
Alicante y Málaga están a la cabeza, en detrimento de la Costa Brava y
Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario