El PP vuelve a solicitar 4 meses después la documentación de la Estación
de Autobuses que sigue escondiendo el gobierno de Navarro y Amor
La edil Lourdes Caselles ya solicitó en diciembre
copias de las sentencias e informes de las posibles consecuencias sobre la
explotación de las instalaciones
El
Grupo Municipal del Partido Popular quiere que el gobierno de Navarro y Amor
deje de esconder información sobre todo lo relacionado con el expediente de la
estación de Autobuses y esta semana ha vuelto a solicitar, a través de la edil
Lourdes Caselles, copia de toda la documentación que ya solicitó el pasado 7 de diciembre de 2012
y del que no ha recibido la más mínima respuesta.
La
edil recuerda en su escrito del pasado miércoles que a raíz de las noticias
aparecidas en prensa esa semana de diciembre, el Grupo Municipal del Partido
Popular solicitó toda una batería de documentos empezando por la sentencia
dictada por el Tribunal Supremo, así como copia de la sentencia emitida por el
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con la Estación
de Autobuses de Benidorm. El Tribunal
Supremo dio por firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de
2007 que anulaba parte de la concesión
adjudicada, a la Unión Temporal de Empresa (UTE) de Enrique Ortiz e Hijos y Auplasa, de la explotación de la Estación de Autobuses de
Benidorm. Los medios de comunicación
publicaron que a la vista de ello el
Ayuntamiento de Benidorm sacaría nuevamente a concurso la
explotación de su estación de autobuses y que la sentencia afectaba también a
la configuración de la estación de autobuses, “haciendo mención -según los
medios de comunicación- de un incremento de la superficie comercial y del número de habitaciones del
hotel proyectado”.
Además de copia de ambas sentencias, Lourdes
Caselles reitera lo solicitado hace ya casi 4 meses, a saber: “copia del expediente administrativo del
que trae causa el Recurso Contencioso-Administrativo en el que ha recaído la
sentencia, incorporando todos los escritos emitidos por el concesionario, así
como todos los informes obrantes en el mismo”. También solicita “copia del acta
de adjudicación de la concesión y su modificado, con los informes de dicha
adjudicación, e informes de los Técnicos Municipales de las áreas de Urbanismo,
Contratación y Secretaría General acerca del alcance de la sentencia y de la
anulabilidad de parte de la concesión efectuada, informando detalladamente de
los extremos afectados por dicha anulabilidad, alcance y efectos de la misma, y
si se ha concedido un plazo para retrotraer las actuaciones administrativas a
algún momento procedimental concreto, informándonos también de este extremo”.
También se solicita que se “emita informe acerca de la situación en la que se
encuentran los locales y habitaciones del hotel afectados por la sentencia y
los efectos que la misma puede tener en ellos, y la posible y eventual
responsabilidad patrimonial en la que haya podido incurrir el Ayuntamiento de
Benidorm”. Por último se solicita un informe “de los pasos a seguir por el Ayuntamiento
de Benidorm tras la notificación de la sentencia, en qué van a consistir los
mismos, y plazos para su ejecución”.
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