lunes, 18 de marzo de 2013

HACER TURISMOS DESDE CERO EUROS

Los planes  sugieren al visitante dónde ir y qué hacer en sus vacaciones desde cero euros

Costa Blanca pone en marcha una novedosa web con planes de corta estancia y ofertas especiales

  El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha puesto en marcha, con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, una novedosa iniciativa destinada a facilitar la planificación de escapadas a diferentes destinos de la provincia de Alicante. Se trata de  una página web que contiene una amplia variedad de planes diferentes elaborados en colaboración con los ayuntamientos y las empresas del sector turístico.
La web www.tuplancostablanca.com incluye un total de quince planes de corta estancia, con vínculos opcionales a restaurantes, alojamientos o empresas que ofrecen actividades organizadas y que han colaborado con la campaña aportando precios competitivos o servicios extra sin coste.
La microsite ofrece al potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los quince planes ya elaborados, o bien hacer su propio plan a la carta con las más de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Joaquín Albadalejo, ha explicado que la idea principal es ofrecer a nuestros potenciales visitantes una serie de propuestas atractivas  que les permitan hacer algo especial en sus días de vacaciones sin necesidad de irse muy lejos y sin que ello les suponga un gran esfuerzo económico.
En la elaboración de los planes se ha prestado especial atención a las propuestas de ocio que no tienen por qué conllevar coste alguno para el visitante, y sin embargo resultan de un gran atractivo. En este sentido se sugiere, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de una determinada zona o municipio, ya sea por su valor cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno natural
Actividades náuticas, rutas de interior, propuestas culturales y los lugares que destacan por sus procesiones de Semana Santa, son algunas de las temáticas que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar los diferentes planes.
 La campaña promocional global puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo de cara a la Semana Santa se ha centrado este año, principalmente, en territorios cercanos como Albacete, Murcia y la Comunidad Valenciana.
En este sentido, Albaladejo ha puntualizado que el objetivo es animar a un tipo de visitante caracterizado por residir cerca de la provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, y que planee hacer una escapada corta a un lugar no demasiado alejado de su municipio de origen. A ello se ha sumado Madrid como tradicional mercado emisor de visitantes que eligen como destino la Costa Blanca en estas fechas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario