Los planes sugieren al visitante dónde ir y qué hacer en
sus vacaciones desde cero euros
Costa Blanca pone en marcha una
novedosa web con planes de corta estancia y ofertas especiales
El Patronato
Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha puesto en marcha, con motivo de
las próximas vacaciones de Semana Santa,
una novedosa iniciativa destinada a facilitar la planificación de escapadas a
diferentes destinos de la provincia de Alicante. Se trata de una página web que contiene una amplia variedad de planes diferentes
elaborados en colaboración con los ayuntamientos y las empresas del sector
turístico.
La web www.tuplancostablanca.com
incluye un total de quince planes de
corta estancia, con vínculos
opcionales a restaurantes, alojamientos o empresas que ofrecen actividades
organizadas y que han colaborado con la campaña aportando precios competitivos o servicios extra sin coste.
La microsite
ofrece al potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los
quince planes ya elaborados, o bien
hacer su propio plan a la carta con las
más de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y
ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa.
El diputado de Turismo y vicepresidente
del Patronato, Joaquín Albadalejo,
ha explicado que la idea principal es ofrecer a nuestros potenciales
visitantes una serie de propuestas atractivas
que les permitan hacer algo especial en sus días de vacaciones sin
necesidad de irse muy lejos y sin que ello les suponga un gran esfuerzo
económico.
En la elaboración de los planes se ha
prestado especial atención a las propuestas
de ocio que no tienen por qué conllevar coste alguno para el visitante, y
sin embargo resultan de un gran
atractivo. En este sentido se sugiere, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de una determinada zona o
municipio, ya sea por su valor
cultural, su atractivo urbano o
por la belleza de su entorno natural.
Actividades
náuticas, rutas de interior, propuestas culturales y los
lugares que destacan por sus procesiones
de Semana Santa, son algunas de las temáticas que se han tenido en cuenta a
la hora de elaborar los diferentes planes.
La
campaña promocional global puesta en marcha por el Patronato Provincial de
Turismo de cara a la Semana Santa se ha centrado este año, principalmente, en territorios
cercanos como Albacete, Murcia y la
Comunidad Valenciana.
En este sentido, Albaladejo ha
puntualizado que el objetivo es animar a un tipo de visitante caracterizado
por residir cerca de la provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, y que
planee hacer una escapada corta a un lugar no demasiado alejado de su municipio
de origen. A ello se ha sumado Madrid como tradicional mercado emisor de
visitantes que eligen como destino la Costa Blanca en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario