El diputado provincial participa en
Calpe en las ‘Primeras jornadas profesionales para la competitividad del
turismo’
Albaladejo avanza que la Costa Blanca
trabaja en la apertura de la promoción turística en el mercado chino
El diputado de Turismo y vicepresidente del
Patronato Costa Blanca, Joaquín
Albaladejo, ha anunciado esta mañana en Calpe, durante la inauguración de las ‘Primeras jornadas profesionales para la competitividad del turismo’,
que el organismo autónomo está iniciando la apertura promocional de la provincia en el mercado chino para
generar un retorno de turistas
procedentes de este país.
Albaladejo, que ha formado parte de una mesa redonda para abordar el sector turístico y sus perspectivas -con
especial atención al empleo-, ha apostado durante su intervención por desetacionalizar el producto turístico
de la Costa Blanca para captar visitantes durante cualquier época del año y ha
señalado que es importante la presencia on line, la oferta complementaria y
la profesionalización del sector.
Esta iniciativa, organizada por el
Ayuntamiento de Calpe y patrocinada por Ernst & Young, se prolongará durante dos jornadas en las que se analizarán las iniciativas del sector privado, la tecnología o la
gestión turística desde la perspectiva política. Técnicos de turismo y empresarios participan en las distintas ponencias y mesas redondas con el fin
de extraer conclusiones que permitan generar
sinergias de empleo e incrementar el flujo de visitantes todo el año hacia
los municipios alicantinos, procedentes tanto
del mercado nacional como internacional.
Durante la inauguración han estado
presentes el concejal de Turismo de Calpe, Jan
Van Parijs, la concejala de Turismo de Santa Pola, Loreto Serrano, y el presidente de la mancomunidad Vall de Pop, José Vicente Marco.
Nota: se envía
foto por correo electrónico.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario