El PP denuncia el incumplimiento del Plan de Ajuste y reitera que los
técnicos informen sobre la revisión de los cánones municipales
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El portavoz Antonio Pérez alerta que lo único que
han cumplido es la subida de impuestos, tasas y precios públicos
El
incumplimiento del Plan de Ajuste para 2012-2022 y que
fue aprobado en junio de 2012 con los votos del
PSOE y del CDL sigue incumpliéndose en muchos de sus apartados. El portavoz del
Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, lo ha vuelto a poner de
manifiesto en un escrito remitido esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, en
el que ha solicitado “cuantos informes hayan emitido los Técnicos Municipales
del Área de Tesorería y recaudación” respecto a las actuaciones de obligado
cumplimiento a llevar a cabo de carácter organizativo, cuyo punto 13
estipulaba que “en el plazo de un mes,
se revisarán y liquidarán todos los cánones municipales que correspondan.
Asimismo se regularizarán aquellas situaciones de hecho en cumplimiento de la
normativa vigente al efecto”.
El
edil recuerda en su escrito que el 27 de agosto de ese mismo año, el Grupo
Municipal del PP ya solicitó que los técnicos municipales informaran sobre el
grado de cumplimiento y ejecución del punto 13, escrito que no recibió respuesta alguna, lo mismo que
el remitido el 3 de octubre al alcalde solicitando la misma información.
Antonio
Pérez resalta en su escrito que hoy “es más que evidente que lo único
verdaderamente cumplido por el gobierno de Navarro, tal y como sospechábamos,
es la subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos municipales a
los contribuyentes de Benidorm (subida aprobada por Navarro y Gema Amor, pese a
que entonces acusó públicamente al alcalde de “meter la mano en el bolsillo de
los ciudadanos” para acto seguido votar a favor), se hace preciso recordar de
nuevo uno de los múltiples aspectos de dicho Plan de Ajuste, incumplimientos de
responsabilidad exclusiva de Agustín Navarro y su equipo de gobierno”.
El
escrito de Antonio Pérez concluye pidiendo además que “los técnicos municipales
del Área de Tesorería y recaudación emitan un informe haciendo constar qué
situaciones de hecho, en cumplimiento de la normativa vigente al efecto, se han
regularizado en virtud de lo establecido en el Plan de Ajuste a fecha 15 de julio de 2012
o siguientes respecto a las/los diferentes liquidaciones/canon a favor de este
Ayuntamiento”.
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