lunes, 6 de mayo de 2013

FLORES Y FLORES COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD


El Ayuntamiento y los vecinos reparten flores y plantas para fomentar el embellecimiento del casco antiguo






HOY AL ALCALDE, EN EL CASO VIEJO, LE LLAMABAN EL MACETERO
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, han repartido esta mañana parte de las 500 flores y plantas con que el Ayuntamiento, a través de las empresa La Generala, contribuye al fomento del embellecimiento de balcones del casco antiguo, en el marc odel concurso “Balcons en flor”. La Concejalía de Escena Urbana, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, han puesto en marcha por primera vez en la ciudad, un concurso con el fin de “fomentar la ornamentación de los balcones del centro de la ciudad y llamar la atención sobre los beneficios de la recuperación de plantas decorativas mediterráneas”, ha indicado la concejala de Escena Urbana y Turismo, Gema Amor.

El alcalde y la edil han asegurado que con esta iniciativa “haremos más vistosas las calles de la ciudad a través de sus balcones, estimulando y preservando la escena urbana tradicional de Benidorm”, con el uso de plantas como el jazmín moruno, los geranios, las gitanillas, la surfinia colgante, las petunias o la lavanda.

Acompañados de personal de la empresa concesionaria de parques y jardines, La Generala, y de vecinos del casco antiguo, los representantes municipales han distribuido plantas y flores entre los vecinos de la Alameda del Alcalde Don Pedro Zaragoza, carrer Dels Gats, Condestable Zaragoza o Mayor.

Para participar en este primer concurso será necesario ser propietario o arrendatario de una vivienda o local comercial en el casco histórico. El grupo Generala se encargará de los premios, que serán tres, compuestos por conjuntos de plantas. En este primer concurso la difusión de la iniciativa se realizará mediante el ‘boca oído’, para en próximas ediciones “crear unas bases y seguir creciendo”. En los criterios de valoración del jurado se tendrá en cuenta la composición de flores y ordenamiento artístico, la variedad y calidad de las plantas y la perdurabilidad, ya que la intención es la de mantener el mayor plazo de tiempo posible la decoración con plantas. Las visitas del jurado se realizarán entre el 15 y el 31 de mayo.


AL MARGEN

    EL RESTO DE BARRIOS
      ¡que se jodan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario