viernes, 10 de mayo de 2013

JUAN ANGEL FERRER A LA ALCALDESA DE ALICANTE POR EL TEMA DEL AVE


Benidorm, a 10 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA

JUAN ANGEL FERRER AZCONA

     A LA ALCALDESA DE ALICANTE

Ante las declaraciones de la Alcaldesa de Alicante, rechazando que la estación del AVE tenga una línea directa de autobuses con Benidorm, no cabe sino manifestar mi mas absoluta repulsa a Dña. Sonia Castedo y mi total apoyo al equipo de gobierno de Benidorm, para conseguir esta comunicación rápida y directa con nuestra ciudad.

La llegada del AVE a la ciudad de Alicante puede ser un hecho trascendental para el desarrollo económico, turístico y social de toda la provincia de Alicante. El éxito y la viabilidad de esta infraestructura no está asociado solo a la ciudad de Alicante, sino que está ligado a todos y cada uno de los municipios no solo de la provincia de Alicante, sino incluso de otras provincias cercanas que podrán beneficiarse de este medio de transporte. Frente a los 335.000 habitantes de la capital, el resto de la provincia se compone de mas de 1.600.000 habitantes, que podrán hacer uso de los nuevos trenes, independientemente que sean de Benidorm, Torrevieja o Altea.

La ubicación de la estación del AVE de la ciudad Alicante ya va a constituir una dificultad asociada para la correcta comunicación con el resto de la provincia, pues obliga a llegar hasta el mismo centro, con los problemas de tráfico que ello comporta. Cabe recordar que fue el Ayuntamiento de Benidorm el que solicitó que la estación del AVE se situará fuera del núcleo urbano de Alicante, para tener una mejor conexión con el resto de la provincia, a través de las autopistas y autovías y de otras líneas ferroviarias.

Por tanto, Benidorm como referente del turismo y siendo uno de los motores económicos de la provincia debe tener una comunicación rápida mediante autobuses con la estación del AVE en Alicante. La actitud de la alcaldesa de Alicante demuestra un talante personalista, populista y localista, fuera de la actual realidad económica y social que exige el consenso entre las administraciones, para obtener una mayor eficiencia de la gestión municipal. El estilo desafiante y autoritario de esta política, necesitada de titulares diferentes a los que frecuenta, no merece más que mi total rechazo y mi completa reprobación.

Del mismo modo, le solicito al Alcalde Benidorm a que propicie el mayor acuerdo sobre esta cuestión tan importante para nuestra ciudad y convoque, a la mayor brevedad, una reunión entre las diferentes administraciones y entidades competentes, incluida la Alcaldesa de Alicante, para conseguir el consenso necesario que permita a los ciudadanos y turistas de Benidorm disponer de esta comunicación directa con la estación del AVE en Alicante.


                                                                                          JUAN ANGEL FERRER AZCONA
                                                                                         

                                                                                             CONCEJAL NO ADSCRITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario