sábado, 11 de mayo de 2013

PASTOR APOYA EL CONCENSO EN MATERIA HÍDRICA


La Comunidad de Regantes Torremiguel otorga a título póstumo la Medalla de Oro y Brillantes al conseller García Antón

Pastor apoya el consenso en materia hídrica para conseguir una distribución solidaria del agua

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha recibido esta mañana en Torrevieja la Medalla de Oro y Brillantes que la Comunidad de Regantes Torremiguel ha otorgado, a título póstumo, al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda José Ramón García Antón.
         El acto ha contado también con la presencia del alcalde de la ciudad Eduardo Dolón, el de San Miguel de Salinas Ángel Sáez, el director general del Agua José Alberto Comos, el presidente de los Regantes Carlos Carmona, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar Mª Ángeles Ureña, la diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente, el diputado por la comarca Joaquín Albaladejo, así como regantes y otras autoridades.
Pastor ha señalado que como presidenta de la institución provincial voy a seguir la senda iniciada por García Antón y a trabajar, junto con la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica, para que el esfuerzo y el necesario consenso que todas las partes implicadas estamos llevando a cabo, tenga resultados óptimos. Ese será el mejor homenaje que le podemos hacer entre todos a García Antón.   
La Estación de Bombeo e Impulsión para la Reutilización del Agua Depurada de la EDAR de Torrevieja, infraestructura inaugurada el 8 de julio de 2008 por García Antón y sede de la Comunidad de Regantes de Torremiguel, ha sido el escenario donde se ha desarrollado este evento.
Por su parte, Carlos Carmona ha hecho un reconocimiento a la figura profesional, personal y política de José Ramón García Antón y ha destacado su compromiso por alcanzar siempre el consenso y el acuerdo en materia hídrica.
Finalmente, la Presidenta, quien ha firmado previamente en el libro de honor de esta Comunidad de Regantes, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante en la defensa de los intereses de los regantes y agricultores de la Vega Baja y del resto de la provincia y ha abogado por una distribución justa y solidaria del agua, así como por alcanzar acuerdos en materia hídrica.

        


        


No hay comentarios:

Publicar un comentario