jueves, 14 de marzo de 2013

EL PP SIGUE RECORTANDO EN LA SANIDAD PUBLICA


“EL PP ES INCAPAZ DE GOBERNAR LA COMUNIDAD VALENCIANA Y VUELVE A LAS ANDADAS RECORTANDO EN LA SANIDAD PÚBLICA BÁSICA”

El Secretario General del PSPV-PSOE  ha afirmado que la posible reducción de facultativos en los Centros de Salud de Benidorm producirá efectos muy negativos para toda la población, como la congestión de los servicios de urgencias.


El Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha salido al paso de los insistentes rumores que indican que los Centros de Salud locales perderán médicos debido a los nuevos recortes que impone el Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana.

Martínez afirma que la situación es especialmente preocupante en lo que concierne al Centro de Salud de La Cala (Benidorm III), sobre el que planea el cierre por las tardes. Martínez ha sido muy crítico con esta decisión, de la que duda que vaya a generar un ahorro cierto “ya que los pacientes saturarán los servicios de urgencias de Foietes y del Hospital Comarcal. Además los servicios de Atención Primaria son imprescindibles para detectar enfermedades en estados tempranos y así evitar males mayores, que finalmente conllevan un gasto más elevado”.

Martínez insiste que “el Centro de Salud de La Cala atiende a un gran número de ciudadanos, a los que no se les puede dejar desasistidos”. “Es intolerable que cada semana nos encontremos con un nuevo recorte en la Sanidad Pública, ya sea por la reducción del servicio de ambulancias, por el cierre de las urgencias, el incumplimiento de construcción de Centros de Salud, por el repago de los medicamentos o porque quieren cerrar directamente los centros de salud” añade Martínez.

Para el líder de los socialistas locales “en el PP deberían de plantearse seriamente si están capacitados para gestionar los recursos de la Comunidad Valenciana, mientras piensan en fútbol, aeropuertos y Formula 1, cierran centros de salud y colegios. Lo digo como ciudadano y no como político. No son los pacientes los que han desbocado el déficit, ni quienes han malgastado recursos públicos, pero sí que son quienes sufren las consecuencias de un gobierno incapaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario