viernes, 15 de marzo de 2013

EMPIEZA LA CAMPAÑA DE MADRID


Empieza la campaña en la prensa de Madrid para captar turismo nacional en Semana Santa

La promoción se realiza a través de Metro Madrid, 20 minutos, Mupis, Muchoviaje.com y ELLE, con un impacto total estimado de 27 millones



Con la publicación hoy del primer anuncio en la prensa madrileña, Benidorm ha arrancado la campaña para captar turismo nacional de cara a Semana Santa. Con el eslogan “Escápate a Benidorm”, el diario 20 Minutos publicita hoy la ciudad en sus páginas dedicadas a la música y cultura. Esta publicación líder en prensa gratuita es también el diario de mayor tirada de España, con más de 2.060.000 lectores diarios y 700.000 ejemplares en sus 15 ediciones. Es también el primer diario de Madrid en lectores y tirada, con 851.000 lectores diarios y una tirada de 268.476 ejemplares/día. Así, uno de cada tres lectores de prensa de Madrid lee 20 minutos. En este diario se incluirá media página de publicidad a lo largo del mes de marzo.

Benidorm se prepara para la primera gran campaña turística del año, la Semana Santa. Y con el objetivo de captar a visitantes nacionales de última hora, la Fundación Turismo de Benidorm y la Concejalía de Turismo han puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional, en todo el país, que arranca hoy y se extenderá hasta el inicio del verano. El coste total de la campaña es de 27.784 euros y tendrá un impacto total estimado de 27.451.000.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha asegurado que estas campañas de última hora tienen como objetivo “la captación de turistas indecisos que, en estos momentos de crisis, cobran cada vez más importancia”. Una forma de “hacer más con menos” que según la concejala de Turismo ha permitido “llegar a muchas personas, superando los 27 millones de impactos, con menos presupuesto, un total de 27.784 euros”.

La campaña incluye seis soportes: pantallas de televisión, monopostes de gran formato, Mupis, Internet, un periódico y una revista.

Del 4 al 8 de marzo ha estado operativa la campaña promocional en el Canal Metro de Madrid. Más de 1.700 pantallas en las que, a lo largo de esa semana, se ha emitido un vídeo de 20 segundos sobre el destino vacacional, potenciando su completa oferta de ‘sol y playa’, parques temáticos o gastronomía. Los anuncios se han emitido unitariamente entre piezas informativas, garantizando así su visibilidad y notoriedad.

Una iniciativa que busca posicionar la marca Benidorm entre los usuarios del Metro de Madrid, puesto que esta red de transporte de la capital cuenta con un público objetivo superior a los 1,7 millones de individuos, es decir, un 61% de la población de Madrid capital, que es la que viaja diariamente en Metro. La cobertura real diaria, es decir, los pasajeros que recuerdan haber visto publicidad en Canal Metro es de 715.000 individuos.

Canal Metro tiene uno de los perfiles más interesantes para anunciarse ya que el grueso de los usuarios del Metro es de jóvenes urbanos hasta 39 años, de clase media amplia.

La Red de Canal Metro cuenta con un amplio parque de pantallas tanto en andenes (40 estaciones) como en el interior de trenes -Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) y Línea 6 (Laguna-Lucero), con una emisión de 19 horas diarias, los 365 días del año, desde la apertura hasta el cierre del Metro.

Impursa


La campaña firmada semanas atrás con la concesionaria Impursa incluye la imagen de Benidorm, a partir del próximo martes, en tres monopostes de gran formato a una cara, durante tres meses, en Valencia, Madrid A-3 y Madrid M40; así como 80 Mupis, a dos caras, durante tres meses, en las ciudades de Pamplona, Logroño, León, Albacete, Xàtiva y Ontinyent y en las estaciones de cercanías de Gijón, Santander y Bilbao. El impacto total estimado es de 3.380.000.

Revista ELLE


Con la revista de moda y actualidad ELLE, la Fundación Turismo de Benidorm ha impulsado la realización de un amplio reportaje fotográfico de 42 páginas de moda, además de la portada del ejemplar de este mes de marzo, que incluye fotografías de modelos con ropa de temporada sobre localizaciones de interior y exterior de la ciudad. La revista tiene una media de 571.000 lectores mensuales.

Muchoviaje.com


De marzo a septiembre se trabajará también con el portal especializado en viajes muchoviaje.com, con el que se esperan superar los 15 millones de impactos. En esta ocasión la campaña incluye todos los productos de Benidorm: gastronomía, deportes, cultura, ocio nocturno, eventos playas, fiestas o escapadas. Por un lado, se ha creado un ‘microsite’ especial de Benidorm dentro del portal para dar a conocer la oferta del destino de manera clara y dinámica. Asimismo, la página principal del portal de viajes incluirá un ‘botón home’, un ‘vídeo home’, un ‘banner rotativo’ y un ‘posicionamiento Top Destinos’; como también llegará a través de un posicionamiento en ‘Nuestras ofertas de playas’, ‘campaña display’, ‘Newsletter exclusiva’ y ‘Newsletter genérica’, ‘Newsletter Círculo de Lectores’ y ‘Newsletter Ociotur’, a la vez que una inserción en el blog de Muchoviaje y en el blog de Muchofamilia. El total de impactos para esta campaña es de 15 millones.





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