Empieza
la campaña en la prensa de Madrid para captar turismo nacional en Semana Santa
La promoción se realiza a través de Metro Madrid, 20
minutos, Mupis, Muchoviaje.com y ELLE, con un impacto total estimado de 27
millones
Con la publicación
hoy del primer anuncio en la prensa madrileña, Benidorm ha arrancado la campaña
para captar turismo nacional de cara a Semana Santa. Con el eslogan “Escápate a
Benidorm”, el diario 20 Minutos publicita hoy la ciudad en sus páginas
dedicadas a la música y cultura. Esta publicación líder en prensa gratuita es
también el diario de mayor tirada de España, con más de 2.060.000 lectores
diarios y 700.000 ejemplares en sus 15 ediciones. Es también el primer diario
de Madrid en lectores y tirada, con 851.000 lectores diarios y una tirada de
268.476 ejemplares/día. Así, uno de cada tres lectores de prensa de Madrid lee
20 minutos. En este diario se incluirá media página de publicidad a lo largo
del mes de marzo.
Benidorm se prepara
para la primera gran campaña turística del año, la Semana Santa. Y con
el objetivo de captar a visitantes nacionales de última hora, la Fundación Turismo
de Benidorm y la Concejalía
de Turismo han puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional, en todo el
país, que arranca hoy y se extenderá hasta el inicio del verano. El coste total
de la campaña es de 27.784 euros y tendrá un impacto total estimado de
27.451.000.
La edil de Turismo,
Gema Amor, ha asegurado que estas campañas de última hora tienen como objetivo
“la captación de turistas indecisos que, en estos momentos de crisis, cobran
cada vez más importancia”. Una forma de “hacer más con menos” que según la
concejala de Turismo ha permitido “llegar a muchas personas, superando los 27
millones de impactos, con menos presupuesto, un total de 27.784 euros”.
La campaña incluye
seis soportes: pantallas de televisión, monopostes de gran formato, Mupis,
Internet, un periódico y una revista.
Del 4 al 8 de marzo
ha estado operativa la campaña promocional en el Canal Metro de Madrid. Más de
1.700 pantallas en las que, a lo largo de esa semana, se ha emitido un vídeo de
20 segundos sobre el destino vacacional, potenciando su completa oferta de ‘sol
y playa’, parques temáticos o gastronomía. Los anuncios se han emitido
unitariamente entre piezas informativas, garantizando así su visibilidad y
notoriedad.
Una iniciativa que
busca posicionar la marca Benidorm entre los usuarios del Metro de Madrid,
puesto que esta red de transporte de la capital cuenta con un público objetivo
superior a los 1,7 millones de individuos, es decir, un 61% de la población de
Madrid capital, que es la que viaja diariamente en Metro. La cobertura real
diaria, es decir, los pasajeros que recuerdan haber visto publicidad en Canal
Metro es de 715.000 individuos.
Canal Metro tiene
uno de los perfiles más interesantes para anunciarse ya que el grueso de los
usuarios del Metro es de jóvenes urbanos hasta 39 años, de clase media amplia.
Impursa
La campaña firmada
semanas atrás con la concesionaria Impursa incluye la imagen de Benidorm, a
partir del próximo martes, en tres monopostes de gran formato a una cara,
durante tres meses, en Valencia, Madrid A-3 y Madrid M40; así como 80 Mupis, a dos
caras, durante tres meses, en las ciudades de Pamplona, Logroño, León,
Albacete, Xàtiva y Ontinyent y en las estaciones de cercanías de Gijón,
Santander y Bilbao. El impacto total estimado es de 3.380.000.
Revista ELLE
Con la revista de
moda y actualidad ELLE, la
Fundación Turismo de Benidorm ha impulsado la realización de
un amplio reportaje fotográfico de 42 páginas de moda, además de la portada del
ejemplar de este mes de marzo, que incluye fotografías de modelos con ropa de
temporada sobre localizaciones de interior y exterior de la ciudad. La revista
tiene una media de 571.000 lectores mensuales.
Muchoviaje.com
De marzo a
septiembre se trabajará también con el portal especializado en viajes
muchoviaje.com, con el que se esperan superar los 15 millones de impactos. En
esta ocasión la campaña incluye todos los productos de Benidorm: gastronomía,
deportes, cultura, ocio nocturno, eventos playas, fiestas o escapadas. Por un
lado, se ha creado un ‘microsite’ especial de Benidorm dentro del portal para
dar a conocer la oferta del destino de manera clara y dinámica. Asimismo, la
página principal del portal de viajes incluirá un ‘botón home’, un ‘vídeo
home’, un ‘banner rotativo’ y un ‘posicionamiento Top Destinos’; como también
llegará a través de un posicionamiento en ‘Nuestras ofertas de playas’,
‘campaña display’, ‘Newsletter exclusiva’ y ‘Newsletter genérica’, ‘Newsletter
Círculo de Lectores’ y ‘Newsletter Ociotur’, a la vez que una inserción en el
blog de Muchoviaje y en el blog de Muchofamilia. El total de impactos para esta
campaña es de 15 millones.
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