martes, 12 de marzo de 2013



JUAN ÁNGEL FERRER

PIDE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

MAS DE 20 AÑOS DE ESPERA

Maesba

      Sigue su andadura reindivicativas el edil no adscrito, JUAN ANGEL FERRER AZCONA, y en la rueda de prensa celebrada esta mañana se refiere al tema de la “Aprobación Definitiva del Plan General de Ordenación Urbana”, una vez notificada la Declaración de Impacto Ambiental de las aéreas de superficies en 1.990. Hace referencia al 14 de Marzo de 1.990 cuando el ayuntamiento, dirigido por el PSOE, remitió a la Agencia de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana, solicitando la emisión del preceptivo informe. La referida Agencia considero necesario someter el proyecto a la evaluación del impacto ambiental, previo a su aprobación definitiva.
Por resolución del Conseller de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes de 26 de noviembre de 1.990, se aprobó definitivamente la Revisión del PGOU de nuestra ciudad, exceptuando las aéreas de Cerro Cortina(PP5), Sierra Helada(PAU/2 y APR-7) y L’Illa, cuya aprobación quedaba suspendida a expensas de la elaboración y tramite del citado estudio de Impacto Ambiental.
Gracias al trabajo desarrollado por el edil Jaime Llinares y del propio Ferrer Azcona, cuando era responsable de Urbanismo en nuestro ayuntamiento, se consiguió que el 8 de marzo de 2.012 se acordar informar favorablemente a la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental. Este importe documento tuvo entrada en nuestro ayuntamiento el día 26 de junio de 2012, prácticamente nueve meses.
En el tema urbanístico hay mucha tela que corta y las diferentes corporaciones desean, por lo menos lo intentan, hacer apaños a sus presuntos intereses y favoritismo hacia los amigachos. Menos mal que Juan Ángel Ferrer esta al quite de esta presunta clase de hechos y, por lo menos, informa a los medios de cómo anda el tema. Ferrer Azcona dice: “Con esta declaración, las diferentes aéreas suspendidas se han visto alteradas en los planteamientos del proyecto del PGOU, dando una mayor protección ambiental. Esta cuestión se ha traducido en una modificación sustancial de las clasificaciones de los suelos, con menoscabo de las pretensiones iniciales de edificabilidad. Por lo tanto, los suelos comprendido en esta aéreas podrían ser susceptibles de indemnización una vez que la Administración autonómica, a través de la citada Declaración, ha decidido modificar el planteamiento originalmente propuesto por el Ayuntamiento”.
Por el tiempo transcurrido, desde 1.990 a hoy, más de 20 años, ha supuesto la adopción de acciones administrativas diversas y de alteración en las lógicas aspiraciones empresariales de sus propietarios. Por ello Juan Ángel Ferrer pide, una vez que ya se ha obtenido la citada Declaración, que el Ayuntamiento debería actuar de forma “diligente para resolver la incomprensible situación de la aprobación definitiva del PGOU. Al respecto añade:”No sería conveniente imitar a lo acontecido en estos últimos veinte años, dando ejemplo de desidia con el planteamiento urbanístico de nuestro territorio”.
Por el tiempo transcurrido, desde junio a hoy, pide al alcalde se tomen las siguientes medidas:
1º.- Por parte de la Concejalía de Urbanismo se recabe los oportunos informes técnicos y jurídicos, si no se ha hecho todavía, con el fin de mantener una reunión que permita llegar a un acuerdo político sobre las nuevas definiciones urbanísticas de las aéreas suspendidas.
2º.- A continuación, por parte del Ayuntamiento se solicite de la Conselleria de Infraestructuras el levantamiento de la suspensión de las aéreas afectadas en Cerro Cortina-Lliriets, Sierra Helada y L’Illa y pueda procederse a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm, iniciado en 1.990.
3º.- Se deberá determinar las responsabilidades de las administraciones, a afecto de las posibles indemnizaciones, sobre las modificaciones realizadas en el planteamiento de las aéreas suspendidas.
     Hasta aquí lo importante para poner al día ese tan deseado y esperado Plan General y que, por parte del edil no adscrito, no hay duda en ello, es la defensa de los interese generales, también del ayuntamiento. Ferrer Azcona se ofrece, como hace en cada gestión política, a colaborar con la Alcaldía pero, en ellos estoy seguro, Agustín no le hará ni caso ya que la iniciativa, en este tema como en otros, no vienen de manos de quienes tienen hoy la facultad de exponerlo y culminar con el proyecto, más bien viene por quien se ha convertido en un azote a la mala gestión publica- administrativa  de que hoy goza nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario