JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA
LANZA UNA BATERÍA DE PREGUNTAS QUE LA ALCALDÍA NO RESPONDE
Agustín aún no le ha asignado un despacho aunque el dice "MI DESPACHO SON TODAS LAS CALLES DE BENIDORM"
Nuevamente es el edil JUAN ANGEL FERRER AZCONA quien sigue empeñado en que se arregle, aunque todo indica que no existe voluntad en ello, por parte del equipo que nos "administra". El tema de se esta haciendo polémico porque desde la Alcaldía no hay interés político en buscar las aclaraciones a las muchas irregularidades, según tres informes existentes en el servicio que presta FCC a la comunidad de vecinos de la ciudad. Mas bien es que el alcalde esta por favorecer a FCC. Habría que recordarle a Agustín su frase de "PASIÓN POR BENIDORM" y que de eso nada de nada. Su dejación en no poner en marcha lo que el edil de referencia, Juan Ángel Ferrer, pide denota todo lo contrario. No creemos que aquí se de el caso de Javea pero son ya tantas las dudas que,d esde la alcaldía se están poniendo, que uno puede, libremente, pensar lo que quiera al respecto. En la basura se mueven cerca de 17 millones de euros y no se han hecho revisiones, por lo menos públicamente, de este importe a la baja.Ferrer Azcona se encuentra en condiciones idóneas de crear graves problemas a los malos administradores actuales si siguen dando la "callada por respuesta". El edil solo intenta que se cumpla lo que determinar esos TRES INFORMES NEGATIVOS sobre el concesionario FCC. No esta pidiendo perjudicar a la empresas mencionada Solo depende que el alcalde defienda los intereses de todos los ciudadanos de Benidorm.
JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA aún esta esperando que el alcalde le asigne un despacho, aunque él dice "mi despacho son todas las calles de Benidorm y mi secretaria son todos los vecinos". Reconoce que se le esta poniendo muchas pegas, a la hora de pedir informes y datos en los respectivo departamentos municipales, y que no se les da. Si esta es la democracia que impone el alcalde que se la meta en los cojones..
RUEDA DE PRENSA SOBRE PREGUNTAS AL CONCEJAL DE LIMPIEZA VIARIA EN
RELACIÓN CON LA CONCESIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS Y
LIMPIEZA VIARIA.
Miércoles, 13 de marzo de 2013

RELACIÓN DE PREGUNTAS EFECTUADAS AL CONCEJAL SR. JUAN RAMÓN
MARTINEZ MARTINEZ
25 de febrero de 2013, dirigidas a Concejalía de Limpieza Viaria.
Copia literal del Acta de la Comisión:
“ si desde el pasado septiembre de 2012, y estando presente el Concejal de
Limpieza Viaria, ha habido inspección o control sobre el personal o
funcionamiento de la concesionaria de Fomento de Construcciones y Contratas
por parte de personal municipal.
El Sr. Presidente le responde que lo solicite por escrito y se le contestará. El Sr.
Ferrer insiste en que la pregunta es sencilla y la respuesta también. El Sr.
Conrado responde que lo pida por escrito, se le trasladará a la concejalía
correspondiente y se le contestará. El Sr. Ferrer responde que lo haría pero su
gobierno no le da los medios suficientes y necesarios para hacerlo. El Sr. Conrado
Hernández responde que están en ello y se le hará llegar.”
2º. Pregunta oral en el Pleno ordinario de 28 de febrero de 2013:
Dirigida al Sr. Juan Ramón Martínez Martínez, Concejal Delegado de Limpieza
Viaria:
“Desde el pasado mes de septiembre de 2012, dígame si se han realizado
inspecciones sobre la gestión de la concesionaria de recogida de basura y limpieza
viaria Fomento de construcciones y contratas.
Dígame SI o NO
Gracias.”
Pza. SS.MM. Los Reyes de España, 1 03501 Benidorm jaferrer@benidorm.org 2
3º Preguntas formuladas en la Comisión Informativa de Urbanismo del
día 4 de marzo de 2013, dirigidas a Concejalía de Limpieza Viaria.
Dado que no se me ha respondido a ninguna de las preguntas realizadas en la
Comisión anterior le vuelvo a preguntar en relación con la Concesión de residuos
sólidos urbanos y limpieza viaria.
Copia literal del Acta de la Comisión:
“Interviene D. Juan Ángel Ferrer y realiza las siguientes preguntas:
1°. ¿Se ha procedido a encargar la auditoria de la concesión de recogida de
residuos sólidos urbanos, tal como le he solicitado por escrito y así aconsejaban
los informes de técnicos municipales y contratados externos?.
2°. En caso de que se haga caso omiso de estos informes, ¿qué medidas
administrativas o disciplinarias se van a adoptar por haber procedido a un gasto
superior a 16.000 euros en la contratación de técnicos externos y que después no
se sigan sus recomendaciones?.
3°. Dado que es público y notorio que está negociando con la concesionaria FCC
sobre una reducción del coste, ¿cuál es el nombre de los directivos de la empresa
que asumen la responsabilidad de las negociaciones así como del personal del
Ayuntamiento de Benidorm que participa en las mismas?.
4º. ¿Cual es o ha sido el calendario de las diferentes reuniones entre
representantes de la empresa FCC y representantes municipales?.
5º. ¿Por qué el Concejal Delegado de Limpieza Viaria es incapaz de responder si o
no a la pregunta de si se están llevando a cabo inspecciones municipales sobre el
cumplimiento de la gestión de la concesión de FCC desde el pasado mes de
septiembre de 2012.?
6º. Como no se me ha respondido anteriormente, ¿ se están llevando a cabo
inspecciones municipales sobre el cumplimiento de la gestión de la concesión de
FCC desde el pasado mes de septiembre de 2012?.
7º. Tras su incorporación a la Fundación Turismo de Benidorm, la aportación de
FCC a la Fundación Turismo de Benidorm, ¿ será incluida en la reducción de
costes de la concesión en la negociación que se está llevando a cabo o se excluye
de esta negociación?.
Pza. SS.MM. Los Reyes de España, 1 03501 Benidorm jaferrer@benidorm.org 3
8º. Tras el acuerdo plenario del día 28 de febrero de 2013 sobre la solicitud de
que las empresas implicadas en asuntos de corrupción política no contraten con el
Ayuntamiento, ¿Conoce el Concejal de Limpieza viaria cuál es la situación
procesal de la imputación de directivos de FCC por cohecho y malversación de
caudales públicos por un intento de soborno a concejales del Ayuntamiento de
Xàbia en 2007.?
El Sr. Presidente solicita que las traslade por escrito.”
4º. Preguntas formuladas en la Comisión Informativa de Urbanismo del
día 11 de marzo de 2013, dirigidas a Concejalía de Limpieza Viaria.
Copia de la propuesta de Acta de la Comisión:
“ El Sr. Juan Ángel Ferrer le indica al Sr. Presidente que en el acta que acaban de
aprobar a él se le piden las preguntas por escrito y las hace por escrito pero que
el Sr. Presidente dice que le contestará por escrito, pero que no le contesta de
ninguna manera. El Sr. Presidente le responde que en cuanto tenga los informes
le contestará.
El Sr. Ferrer reitera las preguntas formuladas en la Comisión anterior al Concejal
de Limpieza Viaria :
1°. ¿Se ha procedido a encargar la auditoria de la concesión de recogida de
residuos sólidos urbanos, tal como le he solicitado por escrito y así aconsejaban
los informes de técnicos municipales y contralados externos?.
2°. En caso de que se haga caso omiso de estos informes, ¿qué medidas
administrativas o disciplinarias se van a adoptar por haber procedido a un gasto
superior a 16.000 euros en la contratación de técnicos externos y que después no
se sigan sus recomendaciones?.
3°. Dado que es público y notorio que está negociando con la concesionaria FCC
sobre una reducción del coste, ¿cuál es el nombre de los directivos de la empresa
que asumen la responsabilidad de las negociaciones así como del personal del
Ayuntamiento de Benidorm que participa en las mismas?.
4°. ¿Cual es o ha sido el calendario de las diferentes reuniones entre
representantes de la empresa FCC y representantes municipales?.
5°. ¿Por qué el Concejal Delegado de Limpieza Viaria es incapaz. de responder si
o no a la pregunta de si se están llevando a cabo inspecciones municipales sobre
el cumplimiento de la gestión de la concesión de FCC desde el pasado mes de
septiembre de 2012.?
Pza. SS.MM. Los Reyes de España, 1 03501 Benidorm jaferrer@benidorm.org 4
6°. Como no se me ha respondido anteriormente, ¿ se están llevando a cabo
inspecciones municipales sobre el cumplimiento de la gestión de la concesión de
FCC desde el pasado mes de septiembre de 2012?.
7°. Tras su incorporación a la Fundación Turismo de Benidorm, la aportación de
FCC a la Fundación Turismo de Benidorm, ¿ será incluida en la reducción de
costes de la concesión en la negociación que se está llevando a cabo o se excluye
de esta negociación?.
8°. Tras el acuerdo plenario del día 28 de febrero de 2013 sobre la solicitud de
que las empresas implicadas en asuntos de corrupción política no contraten con el
Ayuntamiento. ¿Conoce el Concejal de Limpieza viaria cuál es la situación
procesal de la imputación de directivos de FCC por cohecho y malversación de
caudales públicos por un intento de soborno a concejales del Ayuntamiento de
Xábia en 2007.?
El Sr. Juan Ángel Ferrer pregunta al Sr. Juan Ramón Martínez si es capaz de decir
sí o no a la pregunta de si se ha realizado una inspección sobre la gestión de la
concesión de limpieza viaria y de la recogida de residuos urbanos desde
septiembre hasta ahora. El Sr. Juan Ramón Martínez responde que están
elaborando la contestación y se le hará llegar. El Sr. Juan Ángel Ferrer le
responde al Sr. Juan Ramón Martínez que si es incapaz de responder si o no a esa
pregunta, cómo es capaz de gestionar casi el 20% del presupuesto municipal a traves de su concejalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario