martes, 18 de junio de 2013

Puig acusa a Romeu de ser desleal y Ciscar lo invita a dimitir de portavoz del PSPV

Socialistas valencianos


El "número dos" no asiste a la ejecutiva y sus afines felicitan a Soto por votar la República - El secretario general los acusa de desviar el foco de los "líos" del PP

18.06.2013 | 01:34
Como un parque de bomberos o un retén policial de guardia. El sobresalto es el estado natural del PSPV. Cuando parece que la noche será plácida, la taquicardia llama a la puerta. La ejecutiva de ayer se enredó en asuntos internos a cuenta de las fugas de voto registradas en las Corts cuando se dirimió la propuesta de Esquerra Unida a favor de la República y, sobre todo, por las manifestaciones de apoyo de Francesc Romeu a quienes rompieron la disciplina de voto. El vicesecretario y portavoz de la dirección llegó a afirmar que la abstención del grupo socialista había sido una «burla» a los militantes. Romeu no asistió a la reunión de ayer aunque una persona afín al «número dos» había anunciado, a eso de las 19,08 horas, que estaba de camino. No pudo oir cómo el líder del partido, Ximo Puig, lo acusaba de «desleal» y el secretario de relaciones políticas, Ciprià Ciscar, le recomendaba dejar el cargo.
Dirigentes próximos al portavoz expresaron su «felicitación» al diputado Juan Soto por haber votado a favor de la moción de Esquerra Unida. El propio Soto proclamó que si se repitiera la votación, se ratificaría en el sí a una consulta para derrocar la Monarquía. Además de Soto, dos diputadas evitaron acatar la abstención: Cristina Moreno y Clara Tirado, que se ausentaron.
La reunión se fue calentando. En defensa de los postulados oficiales tomaron la palabra los vicesecretarios Alfred Boix y José Manuel Orengo; el responsable de relaciones políticas, Ciprià Ciscar, y el propio Puig. «Si eres miembro de la dirección has de defender sus resoluciones; lo demás es deslealtad». Fueron algunas de las palabras del líder del partido, según algunos de los presentes. Puig acusó a los críticos de distraer el foco de atención mediática, centrado en los problemas del PP y del Consell. En una semana, recordó, en la que el PSPV aireó la respuesta parlamentaria en la que el ministro Montoro negó la discriminación de la C. Valenciana en la financiación. Cuando al PP «le revientan temas de corrupción, nosotros caemos en la trampa de EU», llegó a decir Puig.
Ciscar enseñó a Romeu el camino de la dimisión. Cuando se está en minoría, dijo, «si no se acepta se debe estar dispuesto a dejar el cargo». Dirigentes críticos lamentaron la fuga de militantes que sufre el partido y ofrecieron datos que el responsable de organización, Alfred Boix, refutó, para

!

anapixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario