domingo, 2 de junio de 2013

SE ACABÓ LA LIGA :MALLORCA,ZARAGOZA Y DEPOR DESCIENDEN

PRIMERA | Se salva el Celta

Mallorca, Zaragoza y Depor descienden

  • La Real jugará la Champions por su triunfo en Riazor que condena al Depor y el póquer de Negredo en el polémico Sevilla 4-Valencia 3
Lloran lágrimas negras el Mallorca -el que lo tenía más crudo- con un último triunfo inservible (4-2, al Valladolid), y también el Zaragoza y el Deportivo. Ambos se despiden de Primera cayendo sin capacidad de respuesta ni reacción en el último partido. Al Celta, el solitario gol de Natxo Insa le sabe a gloria y salvación después de que el Zaragoza fuera derrotado en La Romareda por el Atlético (1-3) y el Depor temblase en Riazor 0-1 contra la Real Sociedad, llanto y alegría en el mismo partido. Los realistas se ganaron el acceso a la Champions por la polémica derrota del Valencia en Sevilla (4-3). La Real marcha a la Liga de Campeones gracias al tanto de Griezmann y, a muchos km de allí, el póquer de goles de Negredo, sin ninguna piedad con los de Valverde, que anunció su adiós del club en un partidazo con dos decisiones arbitrales que castigaron al visitante. [Así le narramos la última jornada]
Triste Riazor, éxtasis de la Real: Deportivo 0-Real Sociedad 1.La Real visitará la Europa de la primera velocidad amargando a un Depor superado por el mayor peso del juego realista y la responsabilidad de una temporada siempre en el alambre, tanto dentro del terreno de juego como en lo institucional, en plena ley concursal por sus enormes deudas. El gol de Griezzman (21') pone fin a la mejor etapa de la historia del club bajo la presidencia de Agusto César Lendoiro. Se despide una época y también toda una institución del fútbol español como es Juan Carlos Valerón, al borde de los 38 años. Las postreras arremetidas locales de la segunda parte, demasiado tímidas y con los nervios a flor de piel.
Triunfo inútil: Mallorca 4-Valladolid 2. Sin depender de sí mismo, el milagro en forma de triple carambola no se produjo en Mallorca, y la victoria del Celta contra el Espanyol metió definitivamente a los bermellones en el pozo. El equipo de Manzano hizo sus deberes en la primera parte poniéndese por delante (2-1), siempre mirando de reojo los resultados de otros campos. Los resultados de fuera no acampañaron y este tardío y futil 4-2 no salvó un curso siempre en el vagón de cola.
Balaídos sobrevive: Celta 1-Espanyol 0. : El Celta hizo su parte con un sufrido triunfo por obra de un zapatazo al cuarto de hora de Natxo Insa y la claudicación del Depor, con Balaídos en pleno con los oídos en el transistor. Los de Abel Resino dependían de los que sucediese en Riazor, donde Griezmann trajo pronto muy buenas noticias para los vigueses en campo del rival histórico gallego. Destacaron por los celestes la templanza del jovencísimo portero Rubén, menuda responsabilidad en su segundo partido titular con 17 años, y el estupendo arranque de Roberto Lago en un choque de nervios donde supieron conservar el marcador hasta el final. Agonía con premio.
El infierno maño: Zaragoza 1-Atlético 3. El Zaragoza llegó al último partido en descenso y necesitaba, además de ganar más que el comer, otras carambolas externas para consumar un milagro que nunca se rozó en este último partido. Porque en ningún minuto, el equipo de Manolo Jiménez estuvo a salvo de la quema. Mal partido local frente a un Atlético solvente, coronado su terrible año 2013, siempre cuesta abajo con muy malos frenos. Se acaba en Segunda y con la hinchada pidiendo responsables, con gritos contra el presidente Agapito Iglesias y amenazas hasta de algún incidente en las cercanías del palco. Por los de Simeone: Arda se marcó un golazo intransferible en jugadón personal y Diego Costa no tuvo piedad con el equipo del Ebro en el último tramo.
Negredo y Clos, verdugos che: Sevilla 4-Valencia 3. El Valencia llegaba con dos puntos de ventaja para conservar su posición Champions sobre la Real, pero tragó quinina en Sevilla por el excelente juego de Rakitic y Navas y, sobre todo, el filo del puñal de Negredo, autor de los cuatro goles locales. Por si faltaba algo, demasiada polémica arbitral en contra del visitante. Clos Gómez expulsó a Jonas por el teatro excesivo de Alberto Moreno en un codazo inventado y no pitó un claro penalti sobre Soldado en el primer acto. Cierto que se notó el perfecto conocimiento de Emery sobre los puntos débiles de su ex equipo, con más dominio y nervio sevillista tanto en el juego como en las ocasiones en el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario