miércoles, 24 de abril de 2013

BALDOVI HACE UN "STRIPTEASE" EN EL CONGRESO


LO QUE HEMOS LEIDO

CONGRESO | Sesión de control al Gobierno

Baldovi hace un 'striptease' en el Congreso en contra de los desahucios

Atlas
Baldovi en la sesión de control. | Captura de TVE
Baldovi en la sesión de control. | Captura de TVE
  • Baldoví: "No son terroristas, no son nazis. Escuche a estas personas"
  • Rajoy: "Usted no tiene el monopolio de la representación de los ciudadanos"
  • Rajoy defiende la utilidad de sus medidas antidesahucios frente a la ILP
  • El presidente critica las peticiones "populistas" y los escraches
El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, y perteneciente al Grupo Mixto, ha exhibido una camiseta de color rojo, tras desabrocharse la camisa y quitarse la corbata, en contra de los desahucios y ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en lo sucesivo verá más camisetas con la leyenda 'stop desahucios'.
Baldovi, al tiempo de hacer este 'striptease', ha preguntado al presidente si cree que la Ley Antidesahucios aprobada la semana pasada respeta el espíritu de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, que llegó al Congreso acompañada por casi un millón y medio de firmas.
Ha acusado al Gobierno de "desvestir impúdicamente" la iniciativa legislativa popular y al PP de haber optado por "los bancos" en lugar de por las personas y de haber convertido la ILP en un "monstruo de Frankenstein", al fundirla con el proyecto de ley del Ejecutivo.
Y en alusión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tildó de nazis a quienes participan en los escraches o manifestaciones de protesta ante los domicilios de políticos y diputados que "no son terroristas, no son nazis" y ha pedido a Rajoy que "escuche, escuche a esas personas". El diputado por el Grupo Mixto desde su escaño ha dicho que "si tengo que elegir me quedo con la gente que lleva esta camiseta".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a continuación la utilidad de las medidas impulsadas por su Gabinete para paliar el drama de los desahucios frente a la iniciativa legislativa popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), las peticiones "populistas" y las "manifestaciones organizadas que vulneran los derechos democráticos de los muchos diputados", en referencia a los conocidos como escraches.
El jefe del Ejecutivo restó toda legitimidad al diputado Baldoví amparado en su mayoría absoluta parlamentaria. "Usted no tiene el monopolio de la representación de los ciudadanos, que hablaron el 20 de noviembre de 2011 y ahí expresaron con meridiana claridad su opinión", sentenció.
Rajoy subrayó que "desahucios de estas características ha habido siempre a lo largo de la historia" y criticó a Baldoví que sólo proteste "curiosamente" cuando el Partido Popular llega a La Moncloa.
Es habitual que el diputado Baldoví, suba a la tribuna con algún complemento para centrar la atención en él y criticar al partido del Gobierno. Desde la tribuna de oradores ha exhibido sobres, para denunciar el 'caso Bárcenas', y en otros casos desde su escaño ha mostrado dinero, silbatos o camisetas.
Esta mañana, el presidente del Congreso Jesús Posada, le ha llamado la atención sobre su 'striptease' y le ha dicho que de perseverar en esta actitud le quitaría la palabra.
En esta ocasión, la camiseta que lucía era similar a la exhibida en distintas ocasiones por los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que además de promover la ILP, ha llevado distintas protestas en la calle para evitar desahucios a familias en extrema nececidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario