martes, 30 de abril de 2013

EDUCACIÓN CONVOCA A LOS PADRES DE LOS NIÑOS NACIDOS EN 2010


El proceso de admisión para Educación Infantil y Primaria se abre el próximo 9 de mayo

Educación convoca a los padres de los niños nacidos en 2010 a dos reuniones informativas los días 3 y 6 de mayo


El proceso de admisión de Educación Infantil y Primaria del curso 2013-14 se abre el próximo 9 de mayo con algunas novedades respecto al del año pasado por lo que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha convocado a los padres de los niños nacidos en 2010, y que tienen o cumplirán 3 años, a dos reuniones informativas en las que los técnicos del área informarán sobre todo los pasos del proceso.

Las reuniones tendrán lugar el día 3 de mayo, a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y el próximo lunes, 6 de mayo, en el Centro Social José Llorca Llinares, a las 18:00 horas.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha adelantado que este año se dan algunas novedades en el proceso, entre las que cabe destacar, “la posibilidad de marcar 10 opciones para elegir centro, en lugar de 3; que desaparece la zonificación a la hora de asignar centro, y cambios en la baremación”.

Martínez explicó que desde la Concejalía se ha convocado a todos los padres de niños nacidos en 2010, en total 545 niños empadronados, pero que también deben comenzar el proceso de admisión aquellos alumnos, entre 3 y 6 años,  que quieran cambiar de centro, o que no estando empadronados por motivos laborales de sus padres vayan a escolarizarse en Benidorm.

El edil del área explicó que las solicitudes se pueden recoger en los propios centros, en la Concejalía de Educación, en la web de la Consellería de Educación o en la web del Ayuntamiento de Benidorm.

En total, según palabras de Rubén Martínez, existen 359 plazas en el Programa de Inmersión Progresiva (castellano), y 209 en el Programa de Inmersión Lingüística. Además, el edil hizo hincapié en el calendario del proceso de admisión que comenzará del 9 al 16 de mayo para solicitar la plaza. El 26 de junio se publicará la lista provisional en el propio centro escolar, y el plazo para reclamaciones, ante el Consejo Escolar de Centro, será 26 al 28 de junio. El día 3 de julio se publicará la lista definitiva y habrá un plazo de dos días, 3 y 4 de julio, para reclamaciones. Después, recalcó Rubén Martínez, “está el plazo de formalización de matrícula, del 8 al 12 de julio, ya que aunque el alumno haya sido admitido, hay que ratificarla porque si no podría perderse”.

Las solicitudes de admisión se pueden presentar en el propio centro solicitado y cualquier duda se puede resolver en la Consellería de Educación, en los centros educativos, y en el Negociado de Educación del Ayuntamiento, “de forma presencial, en la web del Ayuntamiento o en el teléfono 966815471.

Por otro lado, para el proceso de Educación Secundaria Obligatoria quienes terminen el ciclo tienen que informarse en su centro cual es el Instituto de Educación Secundaria asignado, y allí se les dará toda la información necesaria. “En el caso que no quieran cursar sus estudios en el centro asignado tendrán que comenzar también proceso de admisión, del 27 de mayo al 3 de junio”, explicó Martínez.

Además, el concejal de Educación recordó que ayer comenzó el período de matriculación de las tres Escuelas Infantiles Municipales para niños de 0 a 3 años, y que finalizará el próximo 16 de mayo.

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