El
proceso de admisión para Educación Infantil y Primaria se abre el próximo 9 de
mayo
Educación convoca a los padres de los niños nacidos en 2010 a dos reuniones
informativas los días 3 y 6 de mayo
El proceso de admisión de Educación Infantil
y Primaria del curso 2013-14 se abre el próximo 9 de mayo con algunas novedades
respecto al del año pasado por lo que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de
Benidorm ha convocado a los padres de los niños nacidos en 2010, y que tienen o
cumplirán 3 años, a dos reuniones informativas en las que los técnicos del área
informarán sobre todo los pasos del proceso.
Las reuniones tendrán lugar el día 3 de mayo,
a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y el próximo lunes, 6
de mayo, en el Centro Social José Llorca Llinares, a las 18:00 horas.
El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha
adelantado que este año se dan algunas novedades en el proceso, entre las que
cabe destacar, “la posibilidad de marcar 10 opciones para elegir centro, en
lugar de 3; que desaparece la zonificación a la hora de asignar centro, y
cambios en la baremación”.
Martínez explicó que desde la Concejalía se ha
convocado a todos los padres de niños nacidos en 2010, en total 545 niños
empadronados, pero que también deben comenzar el proceso de admisión aquellos
alumnos, entre 3 y 6 años, que quieran
cambiar de centro, o que no estando empadronados por motivos laborales de sus
padres vayan a escolarizarse en Benidorm.
El edil del área explicó que las solicitudes
se pueden recoger en los propios centros, en la Concejalía de
Educación, en la web de la
Consellería de Educación o en la web del Ayuntamiento de
Benidorm.
En total, según palabras de Rubén Martínez,
existen 359 plazas en el Programa de Inmersión Progresiva (castellano), y 209
en el Programa de Inmersión Lingüística. Además, el edil hizo hincapié en el
calendario del proceso de admisión que comenzará del 9 al 16 de mayo para
solicitar la plaza. El 26 de junio se publicará la lista provisional en el
propio centro escolar, y el plazo para reclamaciones, ante el Consejo Escolar
de Centro, será 26 al 28 de junio. El día 3 de julio se publicará la lista
definitiva y habrá un plazo de dos días, 3 y 4 de julio, para reclamaciones.
Después, recalcó Rubén Martínez, “está el plazo de formalización de matrícula,
del 8 al 12 de julio, ya que aunque el alumno haya sido admitido, hay que
ratificarla porque si no podría perderse”.
Las solicitudes de admisión se pueden
presentar en el propio centro solicitado y cualquier duda se puede resolver en la Consellería de
Educación, en los centros educativos, y en el Negociado de Educación del
Ayuntamiento, “de forma presencial, en la web del Ayuntamiento o en el teléfono
966815471.
Por otro lado, para el proceso de Educación
Secundaria Obligatoria quienes terminen el ciclo tienen que informarse en su
centro cual es el Instituto de Educación Secundaria asignado, y allí se les
dará toda la información necesaria. “En el caso que no quieran cursar sus
estudios en el centro asignado tendrán que comenzar también proceso de
admisión, del 27 de mayo al 3 de junio”, explicó Martínez.
Además, el concejal de Educación recordó que
ayer comenzó el período de matriculación de las tres Escuelas Infantiles Municipales
para niños de 0 a
3 años, y que finalizará el próximo 16 de mayo.
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