Empresas y
ayuntamientos
siguen apostando por la web de planes Costa Blanca de cara a la campaña de
verano
El
Patronato Provincial de Turismo ha
realizado un sondeo de satisfacción
entre las empresas, oficinas de turismo
y ayuntamientos que han colaborado en la campaña “Tu Plan Costa Blanca. A un paso de ti” en el que se recoge
que la totalidad de las entidades han expresado su interés por mantener esta web como plataforma activa de
promoción de cara a la época estival.
Esta
campaña se puso en marcha para Semana
Santa, el pasado 15 de marzo, y desde entonces la micro site ha recibido
cerca de 8.000 visitas. En la misma línea de aceptación, el 88% de los que
han participado en la encuesta califica como ‘muy buena’ la iniciativa de crear una plataforma de promoción conjunta
entre el Patronato de Turismo, los ayuntamientos y la empresa privada que
incluya ofertas directas del sector.
Asimismo, el 44% cree que la puesta en marcha de la micro site ha contribuido al incremento de reservas en
su establecimiento, o de visitas a un determinado municipio. Por lo que respecta al diseño de la web, el
68% de las respuestas destaca el atractivo de la propuesta y el 84%
valora de forma positiva la variedad de ofertas y planes ofrecidos en la
web.
El diputado
de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo,
ha confirmado que estamos trabajando para volver a activar la micro web
dentro de las acciones promocionales que se están diseñando de cara a la época
estival.
Volveremos a
ponerla en marcha con nuevos planes y ofertas dada la excelente acogida que ha
tenido esta iniciativa entre los ayuntamientos, las empresas turísticas y el
público al que nos dirigíamos, ha puntualizado el diputado.
La micro site www.tuplancostablanca.com pretende
facilitar a los potenciales visitantes la planificación de escapadas a diferentes
destinos de la provincia de Alicante, centrándose principalmente en
entornos cercanos como Albacete, Murcia y la propia Comunidad Valenciana. A
ello se suma Madrid
como tradicional mercado emisor de turistas que eligen como destino la
Costa Blanca.
La página ha generado un tráfico de 28.898
páginas consultadas dentro de la web. Cada usuario ha abierto un promedio
de cuatro páginas por visita. La de inicio ha sido la más vista, seguida
de la que da acceso a todos los planes. En tercer lugar se sitúa la página que permite
realizar un plan a la carta con las más de 200 ofertas remitidas por
ayuntamientos y empresas del sector. Los planes más visitados han sido, por
este orden, “Ruta acantilada desde el mar”, “Senderos, barrancos y cuevas.
Atrévete” y “Los niños primero”.
Madrid,
Alicante, Valencia y Barcelona son los entornos metropolitanos de los
que proceden mayoritariamente los usuarios que han consultado la web, seguidos
de Elche, Murcia, Elda, Alcobendas y Benidorm, cumpliéndose, de esta manera, el
objetivo inicial de llegar al turista más próximo. El análisis de los datos
estadísticos permite afirmar que la mayor parte de los usuarios –el 62%-
proviene de otras webs o publicaciones donde se encontraba escrito el
enlace hacia la página. El segundo colectivo más numeroso pertenece a usuarios
que escribieron directamente la dirección para acceder a la web –un 27%-,
y Facebook se sitúa como tercera fuente
de entrada.
Respecto a las redes sociales, 166.977 personas
vieron el anuncio de la campaña en Facebook durante la semana que estuvo
publicado, lo que generó un total de 765 clics. La campaña ha dado un
importante impulso a la visibilidad del destino Costa Blanca, cuya
página cuenta con 9.136 fans en Facebook, mientras que el número
de seguidores en Twitter alcanza ya los 3.445.
En la elaboración de los planes se
prestó especial atención a las propuestas de ocio que no conllevan coste
alguno para el visitante y que, sin embargo, resultan de un gran atractivo.
En este sentido se sugieren, por ejemplo, rutas por los lugares más
destacados de una determinada zona o municipio, ya sea por su valor
cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario