domingo, 28 de abril de 2013

EMPRESAS Y AYUNTAMIENTOS SIGUEN APOSTANDO POR LA WEB DE PLANES COSTA BLANCA DE CARA A LA CAMPAÑA DE VERANO


La web tuplancostablanca.com recibe cerca de 8.000 visitas en un mes y medio


Empresas y ayuntamientos siguen apostando por la web de planes Costa Blanca de cara a la campaña de verano

 El Patronato Provincial de Turismo ha realizado un sondeo de satisfacción entre las empresas, oficinas de turismo y ayuntamientos que han colaborado en la campaña “Tu Plan Costa Blanca. A un paso de ti” en el que se recoge que la totalidad de las entidades han expresado su interés por mantener esta web como plataforma activa de promoción de cara a la época estival.
         Esta campaña se puso en marcha para Semana Santa, el pasado 15 de marzo, y desde entonces la micro site ha recibido cerca de 8.000 visitas. En la misma línea de aceptación, el 88% de los que han participado en la encuesta califica como ‘muy buena’ la iniciativa de crear una plataforma de promoción conjunta entre el Patronato de Turismo, los ayuntamientos y la empresa privada que incluya ofertas directas del sector.
Asimismo, el 44% cree que la puesta en marcha de la micro site ha contribuido al incremento de reservas en su establecimiento, o de visitas a un determinado municipio. Por lo que respecta al diseño de la web, el 68% de las respuestas destaca el atractivo de la propuesta y el 84% valora de forma positiva la variedad de ofertas y planes ofrecidos en la web.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha confirmado que estamos trabajando para volver a activar la micro web dentro de las acciones promocionales que se están diseñando de cara a la época estival.
Volveremos a ponerla en marcha con nuevos planes y ofertas dada la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa entre los ayuntamientos, las empresas turísticas y el público al que nos dirigíamos, ha puntualizado el diputado.  
La micro site www.tuplancostablanca.com pretende facilitar a los potenciales visitantes la planificación de escapadas a diferentes destinos de la provincia de Alicante, centrándose principalmente en entornos cercanos como Albacete, Murcia y la propia Comunidad Valenciana. A ello se suma Madrid como tradicional mercado emisor de turistas que eligen como destino la Costa Blanca.
La página ha generado un tráfico de 28.898 páginas consultadas dentro de la web. Cada usuario ha abierto un promedio de cuatro páginas por visita. La de inicio ha sido la más vista, seguida de la que da acceso a todos los planes. En tercer lugar se sitúa la página que permite realizar un plan a la carta con las más de 200 ofertas remitidas por ayuntamientos y empresas del sector. Los planes más visitados han sido, por este orden, “Ruta acantilada desde el mar”, “Senderos, barrancos y cuevas. Atrévete” y “Los niños primero”.
Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona son los entornos metropolitanos de los que proceden mayoritariamente los usuarios que han consultado la web, seguidos de Elche, Murcia, Elda, Alcobendas y Benidorm, cumpliéndose, de esta manera, el objetivo inicial de llegar al turista más próximo. El análisis de los datos estadísticos permite afirmar que la mayor parte de los usuarios –el 62%- proviene de otras webs o publicaciones donde se encontraba escrito el enlace hacia la página. El segundo colectivo más numeroso pertenece a usuarios que escribieron directamente la dirección para acceder a la web –un 27%-, y  Facebook se sitúa como tercera fuente de entrada.
Respecto a las redes sociales, 166.977 personas vieron el anuncio de la campaña en Facebook durante la semana que estuvo publicado, lo que generó un total de 765 clics. La campaña ha dado un importante impulso a la visibilidad del destino Costa Blanca, cuya página cuenta con 9.136 fans en Facebook, mientras que el número de seguidores en Twitter alcanza ya los 3.445.
         En la elaboración de los planes se prestó especial atención a las propuestas de ocio que no conllevan coste alguno para el visitante y que, sin embargo, resultan de un gran atractivo. En este sentido se sugieren, por ejemplo, rutas por los lugares más destacados de una determinada zona o municipio, ya sea por su valor cultural, su atractivo urbano o por la belleza de su entorno natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario