jueves, 25 de abril de 2013

LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 50.000 € PARA ADQUIRIR ESCÁNERES, IMPRESORAS Y LECTORES DE CODIGO DE BARRAS


La institución invertirá este año 50.000 euros para adquirir escáneres, impresoras y lectores de códigos de barras

La Diputación de Alicante crea una línea de ayudas para equipar y ampliar el Plan Moderniza 6.0 en los municipios

 La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 50.000 euros para dotar a los ayuntamientos de la provincia de escáneres, impresoras y lectores de códigos de barras. La comisión de Fomento, Modernización y Asistencia a Municipios ha informado favorablemente de las bases y convocatoria de estas subvenciones no dinerarias, de las que se podrán beneficiar todas las localidades alicantinas que se hayan suscrito mediante convenio al Plan Moderniza 6.0”.
         Este equipamiento informático permitirá a los consistorios acceder a la Plataforma de Administración Electrónica desde sus respectivos términos municipales y desarrollar correctamente las funciones del Plan de Modernización, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial que ofrece a los consistorios los servicios de firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras muchas posibilidades.
En este sentido, el diputado de Modernización Adrián Ballester ha explicado que a través de estas ayudas pretendemos seguir contribuyendo a la adaptación de los ayuntamientos de la provincia al “Plan Moderniza 6.0” de la Diputación de Alicante, un proyecto al que ya se han acogido 105 consistorios y que permite a los ciudadanos realizar a través de internet trámites que anteriormente gestionaban en la ventanilla física.
De esta forma la institución provincial continua con su compromiso de favorecer y contribuir al desarrollo tecnológico de los municipios alicantinos para convertir la provincia en un territorio puntero y con una Administración Electrónica de calidad, ha puntualizado el diputado.
Las subvenciones recibidas en los últimos cuatro años o el número de habitantes de cada localidad serán determinantes para la concesión de estas ayudas no dinerarias, de las que se beneficiarán especialmente los municipios de menor población. El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales desde la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario