miércoles, 24 de abril de 2013

UN CHALE GRATIS PARA EL LIDER DE UGT DE ANDALUCIA


LO QUE HE LEIDO

UN PRIVILEGIADO
Un chalé gratis total termina de hundir al líder de UGT Andalucía
El Semanal Digital
¿Cómo no iba a aferrarse Manuel Pastrana a la poltrona del sindicato si éste le ha tratado siempre entre algodones? Porque la alegría con la que paseaba la visa oro no era lo único. 




 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Al sindicalista del "morro fino" le llega su San Martín en medio del escándalo

 Una Visa Oro pega un mazazo a la credibilidad de UGT en Andalucía
UGT Andalucía trata tan entre algodones a su secretario general que hasta compró para él el chalé en el que vive. Así las cosas, normal que Manuel Pastrana se haya aferrado a la poltrona durante 15 años y que sólo se haya bajado -a regañadientes- cuando han empezado a salir a la luz sus privilegios (este lunes anunció que no se presentará a la reelección en mayo).

La alegría con la que Pastrana tiraba de la visa oro facilitada por el sindicato para saciar su apetito no era todo. ABC revela este lunes que UGT Andalucía pagó la vivienda en la que su hasta ahora líder vive desde el año 2000, un adosado de dos plantas y sótano con bodega en una urbanización Sevilla Este.

El chalé costó 38 millones de pesetas de las de entonces, 228.384 euros. Y fue el propioPastrana el que autorizó la operación, suscrita el 13 de julio de 2000, dos años después de que accediera a la Secretaría General. No sólo eso: UGT Andalucía se ha hecho cargo siempre de todas las facturas, tanto de las reformas efectuadas en estos años como de los gastos corrientes como la electricidad y el agua. Así se lo ha reconocido Pastrana al diario.

La duda es si, una vez que deje de ser secretario general -el mes que viene-, Pastranaseguirá viviendo en el adosado que mandó comprar a UGT Andalucía para él. Un sindicato que cuenta en la Comunidad, o al menos contaba hasta finales de 2011, con un patrimonio inmobiliario valorado en 19,5 millones de euros según una auditoría externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario