La
web www.tuplancostablanca.com ha
recibido desde el 15 de marzo cerca de 7.000 visitas
El
Patronato de Turismo refuerza en redes sociales la promoción de la web de
planes de cara a Santa Faz
El Patronato
Provincial de Turismo prolongará hasta el puente de Santa Faz la campaña promocional del destino Costa Blanca
cuyo eje central es la web www.tuplancostablanca.com. En esta fase final de la campaña
se reforzará el uso de las redes
sociales como vehículo de transmisión de las múltiples propuestas que ofrece la micro
site para aquellas personas que deseen hacer una escapada a algún lugar
cercano a su ciudad de origen, aprovechando
el día de San Vicente - festivo en algunos municipios de la Comunidad Valenciana-,
así como el puente de Santa Faz que
disfrutan los residentes en Alicante desde el jueves 11 al domingo 14 de abril.
La micro site, que se puso en marcha el pasado 15 de marzo, ha recibido hasta la fecha
un total de 6.964 visitas que, a su
vez, han generado un tráfico de 26.237
páginas consultadas dentro de este espacio virtual.
Madrid, Alicante, Valencia y
Barcelona siguen siendo, por este orden, los entornos
metropolitanos de los que proceden
mayoritariamente los usuarios que han consultado la web, seguidos por otros
de Elche, Murcia, Elda, Alcobendas y
Benidorm.
La mayoría de los usuarios han entrado a la web a través
de otras páginas que contenían el enlace, o bien tecleando directamente la
dirección, mientras que la tercera fuente de entrada ha sido Facebook.
www.tuplancostablanca.com ha sido el eje
central de una campaña basada en facilitar
a los potenciales visitantes la planificación de escapadas a diferentes
destinos de la provincia de Alicante, principalmente en entornos cercanos.
El objetivo ha sido animar a un tipo de visitante caracterizado por residir
cerca de la provincia de Alicante, o incluso dentro de ella, a los que se ha sumado Madrid como tradicional mercado
emisor de turistas que eligen como destino la Costa Blanca.
Bajo esa premisa, la web ofrece al
potencial visitante dos posibilidades. O bien optar por uno de los quince planes ya elaborados, o bien hacer su propio plan a la carta con las más
de 200 ofertas y sugerencias que han presentado las empresas y
ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa. En la elaboración de los
planes se ha prestado especial atención
a las propuestas de ocio que no conllevan coste alguno para el visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario