El Patronato Provincial acude a la
feria, que se celebra del 19 al 21 de abril en Barcelona, con un stand de 32
metros
Costa Blanca busca captar al visitante
catalán para la campaña de verano en el Saló
Internacional de Turisme
El Patronato Provincial de la Costa Blanca
asistirá desde mañana viernes 19 de
abril y hasta el próximo domingo 21 al Saló Internacional del Turisme de Catalunya,
SITC 2013, que se celebra en el recinto
ferial de Montjuïc en Barcelona con el objetivo de captar turistas catalanes de cara a la próxima campaña de verano.
Costa Blanca asiste a este certamen con un
stand de 32 metros cuadrados en los
que se mostrará la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas de
la provincia. Las localidades de El
Campello, Guardamar del Segura y
Elche, así como asociaciones
turísticas y hoteleras alicantinas participarán junto con el organismo en
esta feria que este año celebra su XXII
edición.
Asimismo, el Patronato Provincial de
Turismo destinará una zona para presentar la oferta enoturística de la provincia y la Ruta del Vino de Alicante. En este espacio la bodega Heretat de Secilia realizará una cata durante las tres
jornadas del evento. También se
distribuirán flyers para la promoción del destino a través de la campaña #tuplancostablanca.
El diputado de Turismo y vicepresidente del
Patronato de la Costa Blanca Joaquín
Albaladejo ha señalado que el SITC es la mayor plataforma para contactar
con el target de viajeros españoles que más se desplaza, los catalanes. De
hecho, el 65% de los visitantes a este certamen decide sus vacaciones durante
su estancia en feria.
Albaladejo ha recalcado que nuestra
presencia en este salón tiene como objetivo captar las reservas de turistas
catalanes de cara a la campaña de verano. Por proximidad y por oferta, la Costa
Blanca es un territorio atractivo para este segmento de mercado, que busca para
pasar sus vacaciones una oferta complementaria que combine varios elementos.
El SITC es el máximo exponente de los sectores emergentes y se caracteriza por la
innovación constante para responder
a las necesidades de expositores y visitantes con el fin de encontrar y ofertar
el turismo experiencial. El perfil de público que asiste a este
certamen es urbano y de unos 30 años
de media y busca destinos que combinen,
fundamentalmente, cultura y gastronomía.
En esta edición participan más de 50 países expositores y cerca de 1.050 empresas que se ubican en un
espacio de 37.000 metros cuadrados.
El año pasado más de 175.000 personas
se acercaron a este evento turístico, líder en el consumidor final.
Cataluña es el segundo mercado emisor nacional de turistas. En sus desplazamientos
por España, los viajeros procedentes de esta región optan mayoritariamente por
su propio territorio, mientras que la Comunitat
Valenciana es el tercer destino elegido para sus viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario