Fundación
Turismo presenta “Life in Benidorm”, un blog para recoger las experiencias de
los visitantes y los profesionales del sector
La web de la Fundación turística registró casi medio
millón de visitas en 2012 y en este primer trimestre ha crecido un 125% sobre
el año pasado
La Fundación
Turismo de Benidorm, a través de su gerente Yolanda Pickett, ha presentado este
mediodía el blog “Life in Benidorm”, que nace como un nuevo canal de promoción
más centrado en el turismo experiencial y, al mismo tiempo, llevando a cabo un
enfoque multidireccional “pues no se trata sólo de presentar Benidorm a través
de las experiencias de sus visitantes, sino también a través de las
experiencias de los agentes del sector, que se encuentran dentro de la misma
fórmula”. Según afirmó Yolanda Pickett “el cocktail de experiencias, de
sentimientos y de emociones resultante será, sin duda, muy atractivo y
estimulante”.
El nuevo
blog “Life in Benidorm” filtra las experiencias en cuatro categorías
principales: Gastronomía (Saborea Benidorm / Flavours of Benidorm), Vida
Nocturna (Vive la Noche / Nightlife), Deportes (Pasión por el Deporte / Passion
for Sports) y Parques Temáticos (Disfruta nuestros parques / Enjoy our parks).
Aquellas que no caen directamente en alguna de estas cuatro categorías
principales se enmarcan en una quinta, que se ha denominado “Lifestyle”.
Además
de las propias entradas del blog, el portal se complementa con una sección de
Eventos en la que se presentarán, de una manera muy visual y acompañada por
imágenes y videos, los principales eventos de la ciudad (festivales, eventos
deportivos, gastronómicos...).
Los
contenidos estarán disponibles en castellano e inglés y podrán ser compartidos
a través de las principales redes sociales, así como enviados por correo
electrónico, votados e incluso comentados por los lectores. Para ello podrán
hacer ‘log in’ a través de Facebook, Twitter, Wordpress o simplemente, a través
de su correo electrónico, “lo cual esperamos contribuya a una fluida
comunicación con los lectores” indicó Pickett. El blog permite también
suscribirse al mismo para recibir notificación vía e-mail de cualquier entrada
nueva.
Por otra
parte, Yolanda Pickett se mostró “muy satisfecha” por la acogida que está teniendo
la web de la Fundación, www.visitbenidorm.es,
En ese sentido, explicó que la página cerró el año 2012 con casi medio millón
de visitas, mientras que en el primer trimestre del presente año, que es
temporada baja, el número de visitantes únicos ha ascendido a 65.000. Esos
visitantes han consultado un total de 425.000 páginas, lo que supone un
incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario