martes, 2 de abril de 2013

JUAN ANGEL INICIA LA HOJA DE RUTA MUNICIPAL DE LA SEMANA



Por JUAN ANGEL FERRER

INICIA LA HOJA DE RUTA MUNICIPAL DE LA SEMANA

Maesba

   De nuevo el edil no adscrito, JUAN ANGEL FERRER AZCONA, inicia la semana con una rueda de prensa para dar información de cómo se debe de evitar gastos superfluos en nuestro ayuntamiento que, tal y como viene sucediendo, la responderán mañana alguien del equipo mayoritario con lo que se inicia la Hoja de Ruta de la semana.
  Le sobra razones de peso al edil para pedir que se gaste el dinero en temas prioritarios, no en sobresueldos, trofeos, ect., tales como:
Amigos del Sida 4.000 €
Asociación ASOFIBE, 3000 €
Por desmontes y limpieza de parcelas anexa al cementerio 18.150€
Sobresueldo al secretario de Gema 3.900€, etc., por ello ha dirigido un nuevo escrito, como los anteriores no será contemplado, pero, eso sin, ¡ahí queda!



 Benidorm, a 2 de abril de 2013


Sr. Agustín Navarro Alvado
Ayuntamiento de Benidorm
BENIDORM



Muy Sr. Mío:


En el último pleno ordinario del 28 de marzo de 2013, se debatió y votó la Propuesta de Alcaldía de acuerdo sobre baremo de méritos específicos del puesto de Secretaría General, aprobado el 5 de febrero de 1013 con desestimación de los recursos de reposición interpuestos.

La propuesta iba acompañada de un informe jurídico del Sr. Secretario General Provisional de 26 de febrero de 2013, en el que además de referirse a los recursos planteados, hacía mención al recurso contencioso-administrativo nº 89/2013 interpuesto por dos miembros de la Corporación. En el debate, el Sr. Secretario General Provisional manifestó, ante mi pregunta, que había considerado oportuno incorporar a su informe el apartado V por su coincidencia en el asunto y en el tiempo. Este apartado era mencionado también por el Sr. Alcalde en el cuerpo de su propuesta.
 
A la moción, presenté una enmienda de sustitución, visto el citado informe jurídico, en el sentido de anular los acuerdos del Pleno de 5 de febrero de 2013 y reiniciar el proceso administrativo de este concurso.

Tal como deberá constar en el acta, la Sra. Natalia Guijarro Martínez, Concejala de Hacienda y Recursos Humanos, manifestó que ante el recurso contencioso era evidente que al final deberán ser los concejales recurrentes los que deban pagar las costas del mismo, una vez que sus aspiraciones se verían denegadas por el juez.

La rotundidad de las manifestaciones de la Sra. Guijarro sobre el desenlace de este contencioso fue incontestable, creyendo ella que el Ayuntamiento será el que obtenga la razón en este asunto. En mi intervención, le advertí, una vez más, de la necesidad de anular el acuerdo plenario, para evitar este juicio, entre otros objetivos, y el riesgo de que el Ayuntamiento tuviera que correr con las costas del procedimiento.

Dado que se aprobó por mayoría la propuesta, creo que es adecuado que el Sr. Alcalde determine que cualquier gasto en letrados, procuradores o costas judiciales que se origine en este procedimiento, sea sufragado por los trece concejales del equipo de gobierno que votaron afirmativamente, a través de una quita en sus retribuciones mensuales.

Los ciudadanos no entenderían que, visto el informe jurídico del Sr. Secretario y siendo conocedores de la posibilidad cierta de una sentencia en contra, fuese el Ayuntamiento el que tuviese que sufragar los gastos derivados de este proceso. Y menos entenderían los ciudadanos que estos costes tuvieran que ser pagados con sus impuestos por la obstinación del equipo de gobierno en mantener un acuerdo que no merece más que su anulación de “motu propio” por el Ayuntamiento sin esperar a una decisión externa judicial.

De ese modo, el equipo de gobierno tendrá una oportunidad para manifestar su voluntad de buena gestión y de observancia del interés general, cuando de un asunto de dinero público se refiere. De lo contrario, los trece concejales de gobierno, y especialmente su Alcalde y la Concejala de Recursos Humanos habrán hecho un ejercicio de irresponsabilidad administrativa y de terquedad política, empeorando sin necesidad el maltrecho estado de las cuentas municipales.

Atentamente,

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Benidorm, a 2 d'abril de 2013



Sr. Agustín Navarro i Alvado
Ajuntament de Benidorm
BENIDORM



Molt Sr. Meu:



En l'últim ple ordinari del 28 de març de 2013, es va debatre i va votar la Proposta d'Alcaldia d'acord sobre barem de mèrits específics del lloc de Secretaria General, aprovat el 5 de febrer de 1013 amb desestimació dels recursos de reposició interposats.

La proposta anava acompanyada d'un informe jurídic del Sr. Secretari General Provisional de 26 de febrer de 2013, en el qual a més de referir-se als recursos plantejats, feia esment al recurs contenciós-administratiu nº 89/2013 interposat per dos membres de la Corporació. En el debat, el Sr. Secretari General Provisional va manifestar, davant la meua pregunta, que havia considerat oportú incorporar al seu informe l'apartat V per la seua coincidència en l'assumpte i en el temps. Aquest apartat era esmentat també pel Sr. Alcalde en el cos de la seua proposta.

A la moció, vaig presentar una esmena de substitució, vist el citat informe jurídic, en el sentit d'anul·lar els acords del Ple de 5 de febrer de 2013 i reiniciar el procés administratiu d'aquest concurs.

Tal com haurà de constar en l'acta, la Sra. Natalia Guijarro Martínez, Regidora d'Hisenda i Recursos Humans, va manifestar que davant el recurs contenciós era evident que al final hauran de ser els regidors recurrents els que hagen de pagar les costes del mateix, una vegada que les seues aspiracions es veurien denegades pel jutge.

La rotunditat de les manifestacions de la Sra. Guijarro sobre el desenllaç d'aquest contenciós va ser incontestable, creient ella que l'Ajuntament serà el que obtinga la raó en aquest assumpte. En la meua intervenció, li vaig advertir, una vegada més, de la necessitat d'anul·lar l'acord plenari, per a evitar aquest judici, entre altres objectius, i el risc que l'Ajuntament haguera de córrer amb les costes del procediment.

Atès que es va aprovar per majoria la proposta, crec que és adequat que el Sr. Alcalde determine que qualsevol despesa en lletrats, procuradors o costes judicials que s'origine en aquest procediment, siga sufragat pels tretze regidors de l'equip de govern que van votar afirmativament, a través d'una quitació en les seues retribucions mensuals.

Els ciutadans no entendrien que, vist l'informe jurídic del Sr. Secretari i sent coneixedors de la possibilitat certa d'una sentència en contra, anara l'Ajuntament el que haguera de sufragar les despeses derivades d'aquest procés. I menys entendrien els ciutadans que aquests costos hagueren de ser pagats amb els seus impostos per l'obstinació de l'equip de govern a mantenir un acord que no mereix més que la seua anul·lació de “motu propi” per l'Ajuntament sense esperar a una decisió externa judicial.

D'aqueixa manera, l'equip de govern tindrà una oportunitat per a manifestar la seua voluntat de bona gestió i d'observança de l'interès general, quan d'un assumpte de diners públics es refereix. En cas contrari, els tretze regidors de govern, i especialment el seu Alcalde i la Regidora de Recursos Humans hauran fet un exercici d'irresponsabilitat administrativa i de tossuderia política, empitjorant sense necessitat el estat dels comptes municipals.


Atentament,

JOAN ANGEL FERRER I AZCONA

REGIDOR NO ADSCRIT









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