martes, 2 de abril de 2013

LOS ORADORES MUNICIPALES NECESITAN IR A UN COLEGIO

En la rueda de Prensa

CONRADO TACHA A TONI PEREZ DE ACTUAR CON SARCASMO e IRONIA EN LOS PLENOS

EL GESTO DE AYUDA A TONI PUDIERA SER CONSIDERADO UNA PROVOCACIÓN

Maesba

Hablando claro, siempre lo intento, debo decir que hoy por hoy no existe en la corporación municipal, en muchos de sus compontes, preparación oral para intervenir en los debates. Tal vez la falta de interpretar gramaticalmente el sentido de las palabras que se dicen sea una de sus principales causas. Conrado dijo que Toni, portavoz del PP, utiliza el “·sarcasmo e ironía” en sus intervenciones orales. La palabra “Sarcasmo” tiene dos definiciones, escrita y oral. La oral, es la que atañe a tema de hoy, no es nada insultante y es el mismo significado de la “ironía”. La ironía en los politicos, no todos saben utilizarla o expresarse, es buena e incluso puede ser ejemplar, y también ¡divertida!
 El pleno Ordinario del mes pasado, lo dije en mi, comentario, que llegaran a las manos, unos y otros. Tal y como se va acercando el 2015 los nervios florecen, como la primavera, y se pierde, no solo estos, sino las composturas y educación. El ejemplo de los actuales oradores, mal frecuentes, municipales, Conrado, Toni y Gema en particular, deberían dar clase, fuera de sus jornadas laborales, y aprender, sobretodo conocer, buenos modos y el significado de las palabras. También sería bueno saber comportarse adecuadamente. No es de recibo que Conrado Hernández, tal y como estaba de caliente el pleno, se dirigiese al portavoz, él dice que con buenos deseos, del PP para “ayudarle”. Esto mal bien parece un pitorreo, después de cómo se estaba desarrollando los debates, que otra razones de buena fe. Pienso que ese gesto mal bien pudiéramos considerarlo de provocación. Después de los años que estamos viendo y viviendo las interpretaciones orales de, por lo menos los tres mencionados, no es de recibo, por parte de ninguno de los grupo, gestos de buenos deseos. A mí, por lo menos, no me vale. También es inadecuado la calificación a Toni Perez de "Alborotador callejero",(Conrado debe mirar el diccionario para enterarse del significado de la palabra). máxime cuando los que nos administran se niegan a dar detalles e informes de las causas del incendio del 7 de febrero. Aquí podríamos catalogarlos como defensores de quien o quienes prendieron fuego a esa zona de nuestro municipio. Creo que es necesario vuelvan al colegio.



El gobierno exige al portavoz del grupo municipal popular que cese en su puesto para evitar en los Plenos comportamientos “propios de un alborotador callejero”

El concejal de Presidencia asegura que Antonio Pérez “no cumple con las mínimas normas de respeto y cortesía exigibles a un representante público”


El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, acompañado por la portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Cristina Escoda, ha exigido hoy “en nombre del grupo municipal socialista y, por extensión, en el del gobierno de la ciudad” que el portavoz del grupo municipal popular, Antonio Pérez, “entregue su puesto” después de que en el pasado Pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el jueves, día 28, éste llamara “sinvergüenza”, en repetidas ocasiones, al concejal de Presidencia.

Hernández ha asegurado que la actitud de Antonio Pérez “es más propia de un alborotador callejero, que la que debe exigirse a un concejal de este Ayuntamiento de Benidorm”, a la vez que ha subrayado que el portavoz de la oposición “no cumple con las mínimas normas de respeto y cortesía parlamentaria exigibles a un representante público”. También ha apostillado que todas las broncas que se producen en el Ayuntamiento “tienen un mismo denominador común, y se llama Antonio Pérez”. Un comportamiento, el de “insultar” en términos ajenos al debate político, y el de “reventar los Plenos”, que ha considerado “impropio de un representante público” y cuya única finalidad es la de “desestabilizar el funcionamiento normal de las sesiones”.

“Con su actitud -ha continuado el edil de Presidencia- ensucia el Pleno y, por consiguiente, el respeto que merecen los más de 10.000 votantes del Partido Popular, que son ciudadanos de Benidorm que no eligieron al señor Pérez para insultar a los miembros del gobierno”.

Hernández ha admitido que en la actualidad las sesiones plenarias en Benidorm son “de las que más duran en la provincia e, incluso, es posible, en la Comunidad Valenciana”, de ahí que considere la “paciencia” como “algo mínimo que se debe exigir a un representante que se sienta en la silla de un Pleno”.

Por ello, ha exigido al grupo municipal popular que “finalizado su ciclo, cambie al portavoz” y ha comentado que en sus filas “hay personas muy preparadas, con suficiente paciencia y suficiente educación, para representar a los 10.000 votantes del PP”. A Antonio Pérez le ha invitado a que “entregue su puesto de portavoz, nunca de concejal”, y demuestre que “ese no es el talante del PP”.

El edil de Presidencia ha concluido su intervención recordándole al actual portavoz de la oposición y a sus compañeros de grupo “que los ciudadanos, en tiempo difíciles, no entienden esta confrontación política, ni la bronca por la bronca”, ya que según Hernández “ya tienen suficientes problemas para perderse en dimes y diretes e insultos y no podemos perder el tiempo en enfrentamientos baldíos, cuando está en marcha el proyecto del Gobierno de reforma de la Ley de Administraciones Locales”. Una acción del Gobierno central que requerirá, ha comentado Hernández, “de un PP dispuesto a colaborar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario