miércoles, 3 de abril de 2013

TONI PEREZ RENUNCIARIA A SER PORTAVOZ DEL PP SI EL AYUNTAMIENTO SE PERSONA COMO ACUSACIÓN PARTICULAR DEL INCENDIO DIA 7 FEBRERO


IMPOSIBLE QUE LO HAGA

            LA CULPA DEL INCENDIO ES MUNICIPAL

             DOS FUNCIOANRIOS NO APAGARON TOTALMENTE LOS RESIDUOS INCENDIADOS EN EL “QUEMADOR MUNICIPAL”

Maesba
 
    Aunque desde el equipo mayoritario, mejor dicho, desde la Alcaldía, le gustaría enormemente poder complacer el reto lanzado por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Toni Pérez, y quitárselo de encima por lo que le queda de ser primera autoridad local.
   Y no lo puede hacer por la muy sencilla razón de que la culpa nace en el propio ayuntamiento. El llamado “quemador municipal”, lugar donde se inicio el fuego, es de total responsabilidad del ayuntamiento. El incendio se debió a causas imprevista, no fue nada intencionado. Dos funcionarios son los que se encarga, por mandato de su jefe, de proceder al pegar fuego, desde ataúdes vacios, a todo que allí se tira. Por ejemplo, tal vez lo más reciente, haya sido todo el sobrante de la podas de los arboles de la Avda. del Mediterráneo. Se ha podido ver como la viruta o serrín, producido al moler o triturar las  ramas, se almacenaban en el entorno del Cementerio San Jaime, precisamente frente a su puerta principal donde existe una instalación deportivas de coches en miniatura. Esos operarios, según mis datos, eran dos y, por lo visto, no apagaron debidamente los residuos. Para apagarlo cuentan con una manguera y agua para ello. Al quedar sin nadie, en el mencionado “quemador municipal”, sin control de vigilancia, por lo visto el viento fue el que se encargo de todo lo demás.
Los daños causados a propietarios de árboles frutales, y otros productos agrícolas son cuantiosos y es total responsabilidad del ayuntamiento hacer frente a los daños económicos causados, salvo que se tenga un seguro que ampere esta clase de incidente, cosa que dudo mucho porque ha sido una clara negligencia de los dos funcionarios causantes, involuntariamente, del incendio del pasado día 7 de febrero.
   Por lo expuesto Toni Pérez puede tener la mal completa y absoluta seguridad de que su ofrecimiento nunca lo aceptara Agustín Navarro ya que lo tiene cogido por los cataplines.




Antonio Pérez pondrá su cargo de portavoz a disposición de su Grupo si el gobierno de Navarro aprueba que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la causa del incendio del 7 de febrero

  • El edil también pide creación de la Comisión Informativa Especial sobre la gestión del servicio de basura y la aprobación definitiva del PGOU iniciado en 1990
 
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado esta mañana que está dispuesto a poner su cargo a disposición de su Grupo Municipal si el portavoz del PSOE, Conrado Hernández, llevan a adelante tres propuestas: primero, que “antes del 7 de abril próximo, fecha en que vencen los plazos, Navarro y Amor atiendan u ordenen lo necesario para la personación efectiva del Ayuntamiento de Benidorm como acusación particular para que se esclarezcan cuanto antes las causas, consecuencias y posibles responsabilidades del incendio que el pasado 7 de febrero afectó a propiedades públicas y privadas de la huerta de Benidorm”.

La segunda condición es que “el gobierno integrado por PSOE y Liberales proceda a la creación de la Comisión informativa Especial sobre la gestión del servicio prestado por la concesión de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria”. Y la tercera consiste en que “en el próximo Pleno Ordinario, se incorpore una propuesta de la Alcaldía para adoptar los acuerdos que sean necesarios para proceder a la aprobación definitiva del Plan general de Ordenación Urbana de Benidorm, iniciado en 1990, acuerdo que es posible desde el 26 de junio de 2012 sin que nada haya hecho el gobierno de Agustín Navarro, clarificando así, de una vez por todas, que futuro nos depara la gestión de Navarro y Amor con asuntos como el Moralet, la Cortina-Lliriets o Sierra Helada y L’Illa”.

Antonio Pérez ha declarado además que el Grupo Municipal del Partido Popular no va a “pedir la dimisión de Conrado como portavoz, porque no nos interesa y además porque sabemos que mientras siga doña Gema Amor en el gobierno, Hernández va a seguir siendo el Portavoz del PSOE, porque así le va bien”. El portavoz municipal del PP agredí que aún siendo un hecho sin precedentes, da u palabra en poner su cargo a disposición de su grupo si el gobierno de Navarro y Amos emprende esas tres acciones.

Concluyó diciendo que se trata de “tres cosas importantes, cuando no urgentes y relativas al  futuro de la ciudad mucho más importantes, al menos para mí, que si soy o no portavoz. Tan importantes que de haberlas tratado como correspondía, más allá de haberlas votado o no a favor el gobierno del cual forma parte el señor Hernández en el último pleno, habría sin duda adquirido un poco de autoridad moral y política para dar lecciones aunque de haberlas tratado como correspondía, más allá de haberlas votado o no a favor, estoy seguro que los hechos se hubieran producido como ocurrió. Y, aunque una buena conciencia no teme a ningún testigo, frase que sirve para resumir lo vivido en el último pleno, yo creo que aquí,-terminó diciendo Antonio Pérez-, tras esta comparecencia, cabe perfectamente la frase de ‘así se las ponían a Fernando VII’”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario