La compañía aérea
Jet2 apuesta decididamente por Benidorm y la Costa Blanca
La aerolínea inglesa reconoce a
Benidorm como “Mejor Socio Turístico 2012”
El alcalde de
Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la concejala de Turismo y primera
teniente de Alcalde, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con el director
general de la compañía aérea británica con sede en Leeds Jet2, Ian Doubtfire,
quien se ha desplazado hasta Benidorm para mantener una reunión de trabajo con
la Fundación Turismo de Benidorm.
Un fructífero
encuentro con intercambio de propuestas e ideas en el que han participado
además la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, así como el presidente de
la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor y el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, FeTB, Francisco Delgado, además de un
representante de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial.
Tanto el alcalde como la concejala responsable del área de
Turismo local ha valorado positivamente el interés que muestra Jet2 por
Benidorm como uno de sus principales mercados turísticos. No obstante, Ian
Doubtfire ha confirmado su “apuesta decidida por Benidorm y la Costa Blanca”,
ya que el aeropuerto de El Altet, en palabras del director general de la
compañía, “es nuestra apuesta en España”.
Doubtfire, que estaba acompañado en esta
ocasión por la directora general de organización de aeropuertos y turismo de
Jet2, Janice Mather, y por el analista de aeropuertos y turismo de la compañía,
Ricard Querol, ha avanzado que con respecto a 2012, en lo que llevamos de año
se han incrementado sus reservas en un 24%. Con datos en la mano, Doubtfire ha
constatado que un 43% del mercado que opera en el aeropuerto de El Altet es
británico. Con respecto al resto de aeropuertos del país, Jet2 tiene a España
como principal mercado, ya que representa un 62% de su cuota de negocio, siendo
además el tercer operador turístico en importancia en Reino Unido.
El director general de la compañía ha explicado asimismo a
los responsables políticos de la ciudad que Jet2 cuenta con un mercado
potencial de 30 millones de clientes británicos, con los que trabaja
actualmente gracias a las 198 rutas aéreas y 54 destinos que mantiene, principalmente,
en Europa.
Para hacer esto posible, Jet2 trabaja con
61 hoteles solo en Benidorm y pone en contacto al aeropuerto alicantino con
hasta ocho aeropuertos del Reino Unido, como son los de Glasgow, Newcastle,
Manchester, Leeds-Bradford, East Midlands, Edimburgo, Belfast y Blackpool. Jet2 realiza toda esta
contratación a través de 5.000 agencias de viajes, a través de su página web y
mediante Callcenter.
Gema Amor, por su
parte, ha querido destacar en este encuentro la campaña realizada en el primer
trimestre de este año con Jet2, que ha contado con un presupuesto de 42.640
euros y que ha supuesto una presencia relevante de Benidorm en programas de
máxima audiencia del Reino Unido, en cadenas como ITV, SKY, Channel 5, el canal
4 y en el espacio ‘Daybreak’, del canal ITV1, entre otras acciones de
promoción.
Reconocimiento
Por otro lado, la
trayectoria y el trabajo en materia turística de Benidorm ha vuelto a ser
reconocida internacionalmente. En este caso ha sido la compañía aérea Jet2, que
ha distinguido a la ciudad con el galardón de “Mejor Socio Turístico 2012”. Se
trata de una distinción fundamentada en el compromiso y asociación con Jet2.com
y JetHolidays en aras a “favorecer el crecimiento del turismo en su destino”.
La compañía
británica ha destacado que el trabajo conjunto entre los aeropuertos y sus
socios turísticos “es vital para el éxito de nuestras operaciones y el
crecimiento del destino turístico”. Es por ello que desde Jet2 se da “una gran
importancia” a estas asociaciones tendentes a la creación de campañas de
marketing integrales (Relaciones Públicas, prensa, fam trips, intercambios de
información…).
Según expone Jet2,
el trabajo en colaboración “garantiza la promoción de Benidorm y contribuye a
lograr un crecimiento positivo en vuelos y vacaciones con destino Benidorm en
un mercado que cada vez es más exigente”.
Benidorm ha sido
elegido para recibir este reconocimiento como uno de los socios turísticos
preferidos por la compañía, la cual considera que el apoyo a Jet2 durante el
ejercicio 2012-13 ha sido “excelente y muy valioso” para los buenos resultados
de las operaciones de la empresa en Benidorm.
Jet2 ha resaltado
además el constante apoyo y comunicación a la hora de intercambiar información
sobre los mercados, lo que se ha traducido, aseguran, “en un soporte
excepcional de marketing para promocionar Benidorm”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario