viernes, 19 de abril de 2013

MITIN DE CAYO LARA EMPLEANDO FUNCIONARIOS MUNICIPALES

LO HA HE LEIDO EN EL ABCE

El municipio de Buñol, gobernado por Izquierda Unida, acoge este viernes un acto del coordinador federal de la coalición

El PP de la localidad valenciana de Buñol ha captado en imágenes la utilización de la brigada municipal del Ayuntamiento para montar el escenario de un mitin que Izquierda Unida celebra este viernes en la localidad. El acto contará con la presencia del líder de la formación, Cayo Lara, y la coordinadora general autonómica, Marga Sanz, y se enmarca dentro de la campaña de «Hay alternativa. Gobierno dimisión», en el que la coalición pide elecciones anticipadas.
El alcalde de esta localidad valenciana es Joaquín Masmano (IU), quien gobierna gracias al pacto con el PSOE y la formación local Izquierda Alternativa de Buñol, ya que fue el PP el partido más votado en las elecciones de mayo de 2011.
En las instantáneas se observa cómo hasta cuatro miembros de la brigada municipal descargan, de un camión del Ayuntamiento, material para el montaje del escenario. El vehículo oficial estaciona en la plaza Layana y las tareas prosiguen durante las horas posteriores. Al margen de las tarimas, los vecinos contactados por ABC aseguran que la brigada municipal también trasladó sillas y material eléctrico para preparar toda la escenografía del mitin, en el horario laboral del personal municipal.

No es la primera vez


El PP de la localidad denuncia la «presunta prevaricación» del gobierno municipal, que «confunde la propiedad pública municipal con los intereses de partido». Los populares de Buñol afirman que el año pasado ya celebraron un acto conjunto a tres bandas las formaciones integrantes del tripartito, en el que «se utilizó también el personal de la brigada para su montaje».
La oposición municipal asegura que están dispuestos a que el Ayuntamiento «no sea el cortijo particular de nadie» y anucia suintención de emprender las oportunas acciones judiciales. Al margen de la vía judicial, el PP denunciará también este episodio en el próximo pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario