sábado, 6 de abril de 2013

RUBEN MARTINEZ, ANTES DEL PACTO, IMPLICABA A GEMA AMOR


"CASO TERRA MITICA"

Antes del pacto el PSOE local quiso implicar a Gema Amor

Reproducimos un recorte del "Información" sobre el "Caso Terra Mitica". En el mismo el Secretario Local del PSOE, RUBEN MARTINEZ, pedía información a Gema Amor, siendo responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, por su "supuesta implicación en la trama de Terra Mitica". La respuesta de Amor fue totalmente negativa. Sin embargo a raíz de la publicación de ayer en el ABC, en los 37 imputados se rumorea que pudiera estar la aludida. Esperemos no sea así.

El PSOE implica a Gema Amor en el presunto fraude de Terra Mítica a Hacienda

Los socialistas alertan de que la concejal del PP fue directora de la sociedad del parque

 01:19  
Una de las atracciones del parque de Terra Mítica en Benidorm.
Una de las atracciones del parque de Terra Mítica en Benidorm.  david revenga
A. RUIZ Los socialistas decidieron ayer incorporar el presunto fraude de Terra Mítica a la ya de por sí convulsa vida política de Benidorm. El secretario local del PSOE, Rubén Martínez, pidió explicaciones públicas a la actual gerente del Patronato de Turismo y edil del PP en la ciudad, Gema Amor, "por su supuesta implicación en la trama del parque, que evadió a Hacienda más de 4,4 millones de euros y que contrató a 255 trabajadores de forma irregular".
Para atacar de forma frontal a una de las aspirantes a encabezar la lista del PP en las próximas elecciones, el PSOE tiró de hemeroteca: recordó que entre 2000 y 2001, cuando se produjo el supuesto fraude fiscal, Amor era la directora de la empresa pública Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), promotora del parque. Es decir que, según los socialistas, la actual edil popular no sólo pasaba por allí sino que "como directora general tendría presuntamente alguna responsabilidad en unas facturas que eludían el pago de impuestos y en la que se produjo contratación de trabajadores irregulares".
Martínez no pudo sustraerse a la tentación de relacionar la posible implicación de Amor en Terra Mítica con la pugna fratricida que sufren los populares en Benidorm. Aunque, lógicamente, a su manera: "Con los últimos casos de corrupción ya no se sabe si el PP está dividido entre campistas y ripollistas o entre imputados y no imputados". Aún así, dudó de que la regidora dé la explicación pública que le ha solicitado: "Está más preocupada de que los tres cargos remunerados que ostenta (como edil, como gerente del Patronato y como diputada autonómica) sean un instrumento para su exaltación en su pugna con Manuel Pérez Fenoll (del sector campista) para ser nombrada candidata a la alcaldía".
Por su parte, ayer Amor, que no ha sido imputada judicialmente por el caso, optó por negar la mayor: aseguró que la investigación de la trama de Terra Mítica se centra "en un procedimiento contra empresas privadas que nada tuvieron que ver con mi gestión de una sociedad pública". Amor se refería a la serie de sociedades que habrían realizado obras ficticias precisamente en Terra Mítica para no hacer frente a la liquidación de impuestos de aquellos dos años, algo que la actual concejala del PP eludió sin embargo aclarar.
Por el contrario, Amor prefirió descalificar al secretario local del PSOE, "que día a día demuestra su ignorancia de la vida política, cultural y social de Benidorm y sólo pretende hacer méritos en su partido buscando el protagonismo mediático para encontrar respaldo entre los militantes, algo de lo que carece", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario