El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparerá el próximo jueves 1 de agosto a las 9 de la mañana en la sede del Senado a petición propia para debatir con los grupos sobre la situación económica y política del país y dar su "versión" sobre el 'caso Bárcenas'.
Lo ha confirmado a los periodistas en el Congreso el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que ha recordado que la sesión plenaria tendrá que celebrarse en el Senado debido a las obras que se están llevando a cabo en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo.
El formato de este pleno extraordinario será similar a los que se celebran con motivo de los Consejos Europeos e incluirá una intervención inicial prolija del presidente del Gobierno y después los grupos tendrán posibilidad de hablar en turnos de réplica y dúplica.
Fuentes parlamentarias calculan que se tratará de un pleno largo.
Preguntado si cree que los grupos de la oposición retirarán ahora su peticiones de comparecencia de Rajoy que se debatirán mañana en la Diputación Permanente, Posada cree que "lo lógico" es que así sea, aunque ha reconocido que en política a veces se producen circunstancias para los ciudadanos "pueden resultar sorprendentes", informa Efe.
Rajoy anunció el lunes su intención de comparecer para "explicar la situación que vive el país, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista político".
Sin citar en ningún momento el 'caso Bárcenas' ni al ex tesorero del PP, ha indicado que lo hace para "dar mi versión, que también es necesaria", y pretende "aclarar dudas" que "legítimamente" pueden tener "muchísimos ciudadanos" y ofrecer "una explicación sobre algunos de los temas que preocupan al conjunto de la opinión pública"
No hay comentarios:
Publicar un comentario