La Comunidad Valenciana es el tercer destino nacional del turista
aragonés después del propio Aragón y de Cataluña
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca reforzará en
el mes de agosto su campaña estival de promoción con acciones centradas en la
Comunidad Autónoma de Aragón con motivo del AVE directo entre Zaragoza y Alicante que Renfe puso en marcha el
pasado domingo 28 de julio. Este nuevo servicio permitirá, según las
previsiones de la compañía, reducir tres horas el tiempo de viaje. Los aragoneses que opten por la alta
velocidad para desplazarse a Alicante
harán el trayecto en 4 horas y 20 minutos.
La web www.tuplancostablanca,
eje central de la campaña promocional puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo el
pasado mes de junio coincidiendo con la entrada del verano, ha incluido entre
sus diferentes propuestas vacacionales un plan
AVE que hace hincapié de manera específica en las ventajas ligadas al ahorro de tiempo
que ha supuesto conectar Alicante con
Madrid y con Zaragoza a través de la alta velocidad.
El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato de la
Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha
destacado la importancia que tiene para la provincia esta nueva conexión
directa del AVE. Gracias a la alta velocidad, desde el domingo Aragón
está mucho más cerca de Alicante, con todo lo que esto supone para el sector turístico de nuestra provincia.
Merece que hagamos un esfuerzo desde el principio para dar a conocer
adecuadamente las múltiples posibilidades de ocio y tiempo libre que pueden
encontrar en la Costa Blanca no sólo en verano, sino en cualquier época del año,
ha afirmado.
Como ya se hizo en su momento con motivo de la puesta en funcionamiento
en junio del AVE que une Madrid y Alicante, el Patronato Provincial va a llevar a cabo acciones publicitarias en los principales medios de Aragón.
Además se tiene previsto instalar en la estación de Zaragoza un punto de reparto de los nuevos folletos
turísticos editados este verano para difundir la página web tuplancostablanca.com
entre los potenciales visitantes interesados en elegir la provincia de Alicante
como destino vacacional.
Según ha informado el diputado provincial, los aragoneses realizaron en 2012 un total de
6.294.134 viajes dentro del territorio nacional, de los cuales un 7, 3 por
ciento tuvieron como destino la Comunidad Valenciana. Este dato refleja que
ocupamos las tercera posición en el ranking de comunidades autónomas más
visitadas por el turista aragonés a lo largo del pasado año después del propio
Aragón y Cataluña, ha destacado Albaladejo. Además, el número de viajes procedentes de Aragón se
incrementó casi un 13 por ciento el pasado año con respecto a 2011, y las
pernoctaciones se incrementaron igualmente en un porcentaje similar.
ARATUR y Nico Terol
La Costa Blanca volverá a estar presente
este año en la capital
aragonesa de la mano del campeón mundial
de motociclismo Nico Terol en el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP.
Esta acción promocional, ligada a la imagen del piloto alcoyano, tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre y dará continuidad a la ya realizada el
pasado mes de junio en la ciudad de Barcelona con motivo del Gran Premio de
Cataluña.
El turista aragonés supone para el Patronato Provincial de Turismo uno de los objetivos de su estrategia
promocional. Reflejo de ello fue su participación con un stand en la feria
ARATUR celebrada el pasado mes de junio
en Zaragoza.
Plan de Ayuda a Municipios Promoción Documental
Por otra parte, Albadalejo ha
informado que en la reunión del Patronato de Turismo Costa Blanca celebrada
esta mañana se ha acordado incrementar
en 140.000 euros la partida destinada al Plan de Ayudas a Municipios para la creación de material promocional
de la Costa Blanca, dotado inicialmente con 150.000 euros. Según ha
explicado, un total de 80 municipios se
han acogido a esta convocatoria con la que se pretende “fortalecer,
unificar y vertebrar la marca Costa Blanca y ayudar a las localidades
alicantinas en su promoción turística”.
La
inversión de este plan, que asciende finalmente a 290.000 euros, permitirá en la mayoría de los casos sufragar hasta el 90% de la inversión de los
ayuntamientos para la elaboración de material promocional como guías y folletos.
Hacemos un
esfuerzo económico muy importante para incrementar el presupuesto de este plan,
destinado a más de 80 municipios, que busca vertebrar turísticamente la imagen
de la provincia de Alicante en cada una de sus localidades. Desde la Diputación
de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, apoyamos económicamente a los
ayuntamientos en la creación de estos documentos de promoción, cumpliendo así la
función de vertebrar la Costa Blanca de Norte a Sur y de Este a Oeste, ha
señalado Albadalejo.
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