martes, 30 de julio de 2013

El Patronato de Turismo promociona Tu Plan Costa Blanca en Aragón con motivo del nuevo AVE Alicante Zaragoza

La Comunidad Valenciana es el tercer destino nacional del turista aragonés después del propio Aragón y de Cataluña






 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca reforzará en el mes de agosto su campaña estival de promoción con acciones centradas en la Comunidad Autónoma de Aragón con motivo del AVE directo entre Zaragoza y Alicante que Renfe puso en marcha el pasado domingo 28 de julio. Este nuevo servicio permitirá, según las previsiones de la compañía, reducir tres horas el tiempo de viaje.  Los aragoneses que opten por la alta velocidad  para desplazarse a Alicante harán el trayecto en  4 horas y 20 minutos.

La web www.tuplancostablanca, eje central de la campaña promocional puesta en marcha  por el Patronato Provincial de Turismo el pasado mes de junio coincidiendo con la entrada del verano, ha incluido entre sus diferentes propuestas vacacionales un plan  AVE que hace hincapié de manera específica  en las ventajas ligadas al ahorro de tiempo que ha supuesto conectar  Alicante con Madrid  y con Zaragoza  a través de la alta velocidad.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia que tiene para la provincia esta nueva conexión directa del AVE.   Gracias  a la alta velocidad, desde el domingo Aragón está mucho más cerca de Alicante, con todo lo que esto supone para  el sector turístico de nuestra provincia. Merece que hagamos un esfuerzo desde el principio para dar a conocer adecuadamente las múltiples posibilidades de ocio y tiempo libre que pueden encontrar en la Costa Blanca no sólo en verano, sino en cualquier época del año, ha afirmado.

Como ya se hizo en su momento con motivo de la puesta en funcionamiento en junio del AVE que une Madrid y Alicante, el Patronato Provincial  va a llevar a cabo acciones publicitarias en los principales medios de Aragón. Además se tiene previsto instalar en la estación de Zaragoza un punto de reparto de los nuevos folletos turísticos editados este verano para difundir la página web tuplancostablanca.com entre los potenciales visitantes interesados en elegir la provincia de Alicante como destino vacacional.

Según ha informado el diputado provincial,  los aragoneses realizaron en 2012 un total de 6.294.134 viajes dentro del territorio nacional, de los cuales un 7, 3 por ciento tuvieron como destino la Comunidad Valenciana. Este dato refleja que ocupamos las tercera posición en el ranking de comunidades autónomas más visitadas por el turista aragonés a lo largo del pasado año después del propio Aragón y Cataluña, ha destacado Albaladejo. Además,  el número de viajes procedentes de Aragón se incrementó casi un 13 por ciento el pasado año con respecto a 2011, y las pernoctaciones se incrementaron igualmente en un porcentaje similar. 

ARATUR y Nico Terol


La Costa Blanca volverá a estar presente  este año en  la capital aragonesa  de la mano del campeón mundial de motociclismo Nico Terol en el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP. Esta acción promocional, ligada a la imagen del piloto alcoyano, tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre  y dará continuidad a la ya realizada el pasado mes de junio en la ciudad de Barcelona con motivo del Gran Premio de Cataluña. 

El turista aragonés supone para el Patronato Provincial de Turismo  uno de los objetivos de su estrategia promocional. Reflejo de ello fue su participación con un stand en la feria ARATUR  celebrada el pasado mes de junio en  Zaragoza.

Plan de Ayuda a Municipios Promoción Documental

         Por otra parte, Albadalejo ha informado que en la reunión del Patronato de Turismo Costa Blanca celebrada esta mañana se ha acordado incrementar en 140.000 euros la partida destinada al Plan de Ayudas a Municipios para la creación de material promocional de la Costa Blanca, dotado inicialmente con 150.000 euros. Según ha explicado, un total de 80 municipios se han acogido a esta convocatoria con la que se pretende “fortalecer, unificar y vertebrar la marca Costa Blanca y ayudar a las localidades alicantinas en su promoción turística”.

         La inversión de este plan, que asciende finalmente a 290.000 euros, permitirá en la mayoría de los casos sufragar hasta el 90% de la inversión de los ayuntamientos para la elaboración de material promocional como guías y folletos.



Hacemos un esfuerzo económico muy importante para incrementar el presupuesto de este plan, destinado a más de 80 municipios, que busca vertebrar turísticamente la imagen de la provincia de Alicante en cada una de sus localidades. Desde la Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, apoyamos económicamente a los ayuntamientos en la creación de estos documentos de promoción, cumpliendo así la función de vertebrar la Costa Blanca de Norte a Sur y de Este a Oeste, ha señalado Albadalejo.  

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