viernes, 26 de julio de 2013

La agencia Tributaria notifica al Ayuntamiento el embargo de la concesión a la empresa que gestiona la Zona Azul


·        González de Zárate emplaza al alcalde a explicar el pacto secreto que tiene con la concesionaria a la que premia ampliando la ORA pese a sus deudas con Hacienda



El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana explicaciones sobre el alcance y repercusiones de las dos notificaciones que ha hecho la Agencia Tributaria comunicando el embargo de la concesión a la empresa Park Control 2000 que gestiona la Zona Azul en Benidorm, así como la existencia de una deuda con Hacienda de 1.700.000 euros. El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha solicitado que el alcalde, Agustín Navarro, comparezca de inmediato ante la opinión pública para aclarar la situación en la que se encuentra la concesión de este servicio público, y ha expresado su sorpresa de que el propio alcalde se haya dedicado en las últimas semanas a ampliar la zona azul a base de decretos, mientras surgen nuevos interrogantes sobre la situación financiera de la concesionaria. De Zárate denunció que el alcalde se dedique a premiar de esta forma a quienes no pagan impuestos

El edil lamentó que el gobierno de Navarro tenga dos varas de medir según sus conveniencias de cada momento, y recordó que en el año 2010, el entonces concejal de Movilidad, José Bañuls, ya intento rescindir la contrata a Park Control por acumular una deuda con la Agencia Tributaria de 1.140.000 euros y otra de 115.000 con la Seguridad Social. Sin embargo, ahora que la deuda es mucho mayor, el gobierno de Navarro no sólo no se plantea retirar la concesión sino que, además, se le premia ampliando el número de plazas de la vía pública con aparcamiento regulado. González de Zárate se mostró convencido de que detrás de este cambio de actitud subyace el pacto oculto que Navarro, Amor y Bañuls han alcanzado con la empresa.

El edil del Partido Popular expresó su preocupación por las repercusiones que podrían derivarse de ese embargo de la concesión notificado por la Agencia Tributaria, y pidió conocer los informes técnicos que con toda probabilidad ya se habrán emitido sobre el asunto. “Ahora mismo,-dijo-, cabría preguntarse sobre quién es el concesionario, y algún técnico tendría que informar sobre ese particular”.

González de Zárate denunció que mientras llegaban la notificaciones de la Agencia Tributaria, el alcalde se dedicaba a autorizar la instalación de nuevos parquímetros como ha ocurrido en La Cala, donde ya está pintada la nueva Zona Azul, así como en L’Aiguera, y en la zona de Rincón de Loix. Recordó en este sentido el decreto firmado por el alcalde el pasado 28 de junio, autorizando la ampliación de la ORA en unas 80 plazas en la Avenida Ametlla de Mar; 40 en la Avenida Juan Fuster Zaragoza; 40 en la avenida de L’Aigüera y 185 plaza en la primera línea de playa en la Avenida Vicente Llorca Alós. 

“Una ampliación hecha por decreto-, lamentó González de Zárate-,y saltándose a la torera un pliego de condiciones aprobado en un pleno y que el alcalde modifica a golpe de decreto, para así, limitarse en el próximo pleno a dar cuenta de su decreto y hurtar el debate y las enmiendas que pudiéramos hacer. Este es el sentido de la transparencia y de la democracia que tiene el gobierno de Navarro y Amor”. De Zárate se preguntó:”¿Qué miedo tiene Agustín Navarro con Park Control y qué pacto secreto ha alcanzado con la empresa?”. El edil emplazó al alcalde a dar la cara y a explicar qué pasa ahora tras las notificaciones de la Agencia Tributaria y sobre todo, con el embargo de la concesión y si, por tanto, se está dando más zona azul a una empresa que tal vez no sea la concesionaria. El edil subrayó que los ciudadanos de Benidorm se merecen esas explicaciones por parte del alcalde, “porque es inaceptable,-dijo-, que sólo piense en los ciudadanos a la hora de hacerles pagar más por aparcar en la calle o por los servicios de grúa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario