- La Policía sospechó porque la mujer envió mensajes de móvil a una prima
- La vecina de Níjar conoció a otro hombre y se trasladó a El Ejido varios días
La Guardia Civil ha detenido a una mujer identificada como C. L. R. V., de 31 años y vecina de Níjar, que fingió su propio secuestro y denunció agresiones físicas y sexuales de su secuestrador para ocultar unainfidelidad a su pareja, denuncia que mantuvo durante toda una semana a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil investigando los hechos y tratando de hallarla. Finalmente, tras ser encontrada y entrar en numerosas contradicciones sobre lo sucedido, la mujer, de nacionalidad española, reconoció la falsedad de la denuncia, por lo que ha sido acusada de simulación de delito.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional activaron el 2 de julio un protocolo conjunto para investigar el posible secuestro de la mujer, después de que una prima suya, vecina de Málaga, alertase al 112 de que le había enviado un mensaje de WhatsApp en el que aseguraba de que había sido secuestrada hacía una semana en El Ejido y que había sufrido agresiones físicas y sexuales por parte de su secuestrador.
El 112 puso esta denuncia en conocimiento de la Comisaría de Policía de El Ejido, cuyos responsables sospecharon desde el principio de la veracidad de la denuncia por una obviedad: les resultaba absurdo y muy difícil de creer que un secuestrador permitiese a su víctima tener un teléfono móvil y enviar mensajes. Además, tampoco resultaba lógico que enviase los mensajes a una prima en lugar de a su pareja.
Aún así, los agentes iniciaron una investigación, entrevistándose en primer lugar con la prima e intentando, a continuación, enviar mensajes a la supuesta víctima, a los que, sin embargo, no contestó.
En su investigación, los agentes supieron de la posibilidad de que la víctima pudiera haber llegado a Níjar, hasta que pudo ser localizada allí y trasladada a dependencias del puesto principal de esta localidad.
Una vez en el cuartel, la presunta víctima confirmó inicialmente a los agentes que había sido retenida por una persona en El Ejido, que también la había agredido, si bien entró en continuas contradicciones. Y además, se negó a firmar y presentar denuncia por los hechos.
Ante las evidentes dudas sembradas, los agentes solicitaron a la víctima que se personara en varias ocasiones en dependencias de la Guardia Civil para esclarecer los hechos, aunque no dejó claro lo ocurrido en ninguna de las declaraciones que realizó, en las que ofreció varias versiones, si bien dejó claro a los agentes que no quería que su pareja sentimental, de nacionalidad marroquí, tuviera conocimiento de lo ocurrido.
Ante la insistencia de los agentes en esclarecer el hecho, la mujer terminó por reconocer la falsedad de los hechos, y reconoció que el pasado 29 de junio se trasladó voluntariamente hasta El Ejido con una persona que había conocido por internet para mantener una relación sentimental, y que se había inventado el secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario